El Heraldo
Contralmirante Francisco Cubides Granados
Judicial

Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla cumple 40 años como universidad

El contralmirante Cubides Granados manifestó que la escuela cuenta hoy con al menos 800 estudiantes.

Este 20 de octubre se conmemoran 40 años como universidad de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, con sede en Cartagena. En visita a EL HERALDO, el contralmirante Francisco Cubides Granados, su actual director, destacó la labor y el compromiso de este centro de educación superior que capacita en área de pregrado y posgrados a profesionales del sector marítimo del país.

“La Escuela es la unidad designada por la Armada Nacional para la formación y capacitación de hombres y mujeres en el ámbito militar, profesional y humanístico para cumplir con la misión institucional”, expresó. A  la fecha, según el alto oficial, la Escuela Naval de Cadetes ha recibido a más de 14.000 jóvenes, de los cuales han ascendido 6.178 oficiales.

Ha entregado 3.889 títulos de pregrado y 893 títulos de posgrado en programas propios. Actualmente, la Almirante Padilla adelanta un proceso de acreditación institucional, pero cuenta con registro calificado de ocho pregrados, cinco de estos con reconocimiento de alta calidad. 

El contralmirante Cubides Granados manifestó que la escuela cuenta hoy con al menos 800 estudiantes, entre los que haya 96 oficiales de curso, 704 alumnos del batallón de cadetes y 11 alumnos de la República de Panamá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.