El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Eran los dos que faltaban”: Fiscalía sobre captura del ‘Zar del PAE’ y su sobrino

El subdirector de Fiscalías en Atlántico, Régulo Calderón Casalins, aseguró que Alejandro Hernández Vidal y Chahee Abauu Hernández estuvieron vinculados al proceso por irregularidades en la contratación del PAE desde el principio.

A pesar de que se había anunciado para las 8:00 de la mañana de este martes el inicio de las audiencias preliminares contra Alejandro Hernández Vidal –llamado por la Fiscalía 'el Zar del PAE' en la región Caribe– y su sobrino, Chahee Abauu Hernández, capturados al mediodía del lunes tras presentarse en la URI de la Fiscalía; las diligencias no han iniciado debido a posibles retrasos en las acciones urgentes tras la detención.

Entretanto se procede con las diligencias, el subdirector de la Fiscalía Seccional Atlántico, Régulo Calderón Casalins, se refirió a la captura por orden judicial de ambos hombres asegurando que "eran los dos que faltaban" luego de que la Fiscalía solicitara su detención a un juez, al mismo tiempo que se solicitó la detención del ex secretario de Educación Dagoberto Barraza, el funcionario público Emil Armando Pacheco, y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

"Esto parte de hallazgo de la Contraloría de hace dos años, que remite a la Fiscalía y se inicia la investigación en la que se determina que hubo irregularidades en el cumplimiento de dos contratos que arrojan un valor aproximado de 10 mil millones de pesos (...) Él (Alejandro Hernández) era el contratista con el que celebraban estos contratos", explicó Calderón.

Además, explicó que, aunque los hombres se presentaron voluntariamente a la URI de la Fiscalía en Barranquilla, se procedió con la captura de cumplimiento con las órdenes emitidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.