Judicial

Enfrentamientos entre policías y comunidad por incumplimiento de medidas

Policía reporta 12 capturados en el Atlántico por irrespetar el toque de queda y la ley seca.

Los patrullajes de la Policía y el Ejército en el Atlántico para evitar la indisciplina social, en algunas zonas han terminado en enfrentamientos con la comunidad, como ocurrió la tarde de este domingo en el corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, Atlántico.

A eso de las 4:30 de la tarde, los uniformados detuvieron a dos jóvenes que se movilizaban en una moto para hacerles cumplir el toque de queda, pero estos se rehusaron al procedimiento y se enfrentaron con los policías.

Todo ocurrió ante la mirada de un grupo de soldados que no podían intervenir por la proporcionalidad de la fuerza. La situación fue captada en video por un vecino del barrio San José, de dicha población.

En las imágenes se logra ver el momento en que uno de los jóvenes se enfrenta a los puños con un patrullero y luego varias personas intervienen para defenderlo, lanzando piedras a los funcionarios.

Los policías tuvieron que retroceder para evitar resultar lesionados y, finalmente, ninguno de los dos jóvenes fue sancionado.

Según manifestó un testigo a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, los jóvenes, presuntamente, habían salido de una fiesta para ir a comprar licor.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento del Atlántico, afirmó que en Puerto Giraldo no se presentaron capturas por este hecho pero que "preocupa que las personas tengan esta actitud. En Atlántico en un día hubo varios muertos por Coronavirus y hay gente celebrando", expresó el oficial.

Según el oficial, en Baranoa la Policía también tuvo que intervenir para apagar una fiesta clandestina. Fue necesario utilizar la fuerza y lanzar gases lacrimógenos para poder dispersar a la gente. En total nueve personas fueron capturadas en este procedimiento.

Molano también reporto que en Palmar de Varela fueron capturadas tres personas que participaban en una fiesta clandestina en una de las calles del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.