El Heraldo
El caso se presentó en el patio de esta casa en Gallego, Sabanalarga. Cortesía
Judicial

Consternación en corregimiento de Sabanalarga por hallazgo de bebé enterrado

Al parecer, la madre lo habría enterrado luego de haber dado a luz en el corregimiento de Gallego.

Un macabro hallazgo se registró este lunes en el corregimiento de Gallego, jurisdicción de Sabanalarga, en donde el cadáver de un bebé fue encontrado en una fosa, en el patio de una residencia ubicada en la calle 3 con carrera 2 de esa población.  

Según información suministrada, al parecer, la madre del recién nacido lo habría enterrado luego de haber alumbrado. Hecho que habría cometido sin explicación alguna y sin el conocimiento del padre del bebé.

Personas que llegaron hasta el lugar para conocer el caso, afirmaron que esta no era la primera vez que la mujer realizaba esta práctica, puesto que hace algunos años había pasado lo mismo, pero con un bebé de sexo femenino.

Se conoció por parte de habitantes del corregimiento de Gallego, que la mujer había intentado ocultar el embarazo, el cual finalmente terminó en la muerte o pérdida del embarazo y el entierro del neonato que se produjo en el patio de la vivienda, cerca de un pequeño árbol y al lado de una cerca de madera.

El caso es hecho de investigación por parte de las autoridades, las cuales establecerán las causas por las que la mujer habría enterrado al bebé. Se conoció que esta persona, de 28 años, permanece en un centro médico de Sabanalarga, en donde el personal médico estudia su estado de salud.

La comunidad por su parte repudió el acto y le pidió a las autoridades esclarecer los hechos para así impedir que se vuelva a presentar un caso como este en la población.

Los vecinos de la vivienda se acercaron al lugar luego de notar la presencia de agentes del CTI de la Fiscalía, entidad que practicó el levantamiento del cadáver del bebé.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.