El Heraldo
Linda Olivero Villa, joven muerta en Maicao. Cortesía.
Judicial

Encarcelan a uniformado involucrado en muerte de universitaria guajira

Se trata del patrullero Carlos Páez Collante. Linda Oliveros murió el pasado 10 de septiembre.

Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra del funcionario de la Policía Nacional Carlos Andrés Páez Collante, por el homicidio de la joven Linda Carolina Oliveros Villa, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Riohacha, La Guajira. 

La decisión fue adoptada por el juzgado luego de que Páez Collante aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional de La Guajira por los delitos de homicidio simple por dolo eventual y ocultamiento, supresión y destrucción de elementos materiales probatorios.

Es de destacar la decidida colaboración de la Policía Nacional que desde el primer momento puso a disposición de la Fiscalía y del CTI de Riohacha toda la investigación al punto de lograr la presentación voluntaria del patrullero el mismo día de los hechos en horas de la tarde.

Los sucesos que terminaron con la vida de la joven Oliveros Villa se presentaron en horas de la madrugada del 10 de septiembre en un establecimiento comercial del barrio José Domingo Boscán de Riohacha, donde Páez Collante departía con compañeros de trabajo y portaba un arma de fuego.

El patrullero fue remitido al pabellón de Servidores Públicos de la cárcel de Valledupar, Cesar.

El caso. Linda Carolina Oliveros, de 20 años, compartía con su familia en el establecimiento comercial Fonda Fandango, de la calle 9 con la carrera 13 del barrio Boscán. Allí dialogaba con los allegados y amigos cuando se sintió la detonación de un disparo y la joven se desplomó. Su muerte fue confirmada por cuerpo médico de una clínica cercana al lugar de los hechos. 

La joven residía  en la calle 4 No. 11A-25, del barrio Boscán. 

Se conoció que la víctima era hija de Sofía Villa, una reconocida docente de Maicao.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.