Judicial

En video | Voraz incendio destruye unos 120 vehículos en parqueadero de Soledad

La conflagración fue registrada a las 4:00 p.m. de este domingo en un parqueadero de vehículos ubicado en el barrio Las Ferias.

Una extensa nube de humo negro de gran altura fue la primera señal que alertó a los vecinos del barrio Las Ferias de Soledad de las llamas que sobresalían de un parqueadero ubicado en la carrera 50 con calle 17 de ese municipio.

Los fuertes vientos propagaron las llamas en el lote del parqueadero y se estima, según Blas Araujo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, que unos 120 vehículos resultaron incinerados. 

Testigos del incendio aseguraron que su primera reacción fue alertar a las autoridades, evacuar a los menores de edad y proteger sus pertenencias. 

“Alrededor de las 4:30 de la tarde de este domingo (ayer) nos informan que se ha generado un incendio en los parqueaderos del Tránsito. Se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y se ordenó un acordonamiento de la zona. Se presume que el origen fue al interior del estacionamiento, pero aún no está identificada la causa”, explicó el mayor Javier Cárdenas, comandante encargado del Distrito de Soledad.

A la emergencia acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Soledad y Malambo, la Defensa Civil y la Policía Nacional. Se brindó asistencia médica a personas expuestas a la inhalación del humo. 

Como una “situación de terror y angustia” describió el hecho Jenny Mercado, quien reside en el barrio Las Ferias junto a sus dos hijos.

“Yo estaba dormida cuando siento que mi hijo de 11 años me despierta con gritos y diciendo que la casa se estaba prendiendo. Lo veo asustado y cuando abro las ventanas veo el patio en llamas. Ahí me percato que la pared que divide mi casa con el estacionamiento se estaba incendiando. Lo primero que hice fue sacar a mis hijos de la casa y tuve un ataque de nervios. Se me quemó el patio, una mesa y una parte de mi ropa”, afirmó Mercado. 

Asimismo, Jenny Mercado describió cómo las paredes de su casa “retumbaban”, debido a las explosiones de “decenas de carros y motos que estaban guardados allí”. 

“Precisamente, el sábado llegó un camión con muchos carros y motos que guardaron en el parqueadero. Nos están exponiendo a estos peligros, porque esta es una zona residencial y es para vivir en familia. Menos mal el incendio no fue a medianoche, porque hubiera sido aún más terrible”, contó. 

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar, manifestó que en el momento del incendio “no se presentó ninguna situación que afectara la integridad humana”. 

Al cierre de esta edición, los Bomberos de Soledad manifestaron que aún no están establecidas las causas de la conflagración, pues aún son “materia de investigación”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.