En video | Sepultados cuatro metros bajo tierra dos trabajadores en Malambo
Los hombres habían sido contratados para cavar una zanja.
Los hombres habían sido contratados para cavar una zanja.
Junior Rafael Sarmiento García, de 26 años, y Reinaldo Parra Ortiz, de 24, murieron en la mañana de este viernes tras ser sepultados por la tierra que habían cavado para introducir una tubería de gas.
El caso ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer en la empresa Adofer, una fábrica de hierro ubicada en el kilómetro 1 + 500 metros de la vía Malambo–Caracolí.
Los cadáveres de los trabajadores estuvieron sepultados hasta las 3:00 de la tarde, hasta que fueron rescatados por personal de los Bomberos de Malambo, informó Marlene Narváez, comandante del organismo de socorro.
Sarmiento García y Parra Ortiz habrían sido contratados únicamente para que cavaran una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad, pero la tierra se movió y los sepultó.
Los dos hombres murieron por asfixia a los pocos minutos de ocurrida la emergencia ante la mirada impotente de los empleados del lugar, quienes no pudieron hacer nada para socorrerlos por la profundidad a la cual quedaron sepultados.
Familiares de las víctimas se hicieron presentes en el lugar y discutieron con trabajadores de Agofer, ya que les impidieron el paso al sitio del accidente.
Las víctimas de este accidente laboral eran colombo-venezolanos y no tenían ningún vínculo familiar como se dijo inicialmente.
Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes
Disfruta de los siguientes beneficios: