Judicial

En video | Riña en el norte de Barranquilla: abogado apuñala a joven, que queda en UCI

La agresión ocurrió en la madrugada del pasado domingo, 4 de agosto, en la calle 94 con carrera 51B.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Iberoamericana el joven Carlos Alberto Salas Murcia se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera atacado brutalmente a puñal la madrugada del pasado domingo 4 de agosto, en medio de una riña en un negocio del norte de la ciudad. 

Por ese hecho, las autoridades involucraron a un joven identificado como Pedro Torres Olivares, abogado de profesión. 

“Testigos manifestaron que el señor Torres Olivares había agredido al sujeto que hoy se encuentra en el centro asistencial Clínica Iberoamericana”. Así quedó consignado en el informe de los policías adscritos al CAI del barrio Poblado, que atendieron la riña ocurrida en una frutera que funciona como ‘amanecedero’ y está ubicada en la carrera 52 con calle 94. 

A las 4:40 de la madrugada de ese domingo el abogado Torres Olivares fue conducido en calidad de capturado bajo situación de flagrancia hasta la URI de la Fiscalía donde fue “plenamente identificado y reseñado”. 

No se conocían

Allegados al joven Carlos Salas Murcia expresaron en diálogo con este medio que él no conocía a Torres Olivares y que solo coincidieron en dos ocasiones en el sitio donde ocurrió la riña. “El sábado, un día antes del ataque, ellos coincidieron en el sitio. Torres Olivares le buscó pelea a Salas Murcia porque lo estaba mirando feo; luego el domingo, este le vuelve a buscar pelea a mi amigo (Salas Murcia), que no hace nada en el momento porque estaba solo, luego llegan varios amigos y ahí él le reclama a Torres Olivares y se van a las manos, luego Torres busca el puñal y ataca a Carlos Alberto”, recordó uno de los presentes en el hecho de intolerancia.

 

Pedro Torres Olivares (i), el señalado agresor. Carlos Alberto Salas Murcia (d), la víctima, recibe atención médica.
Informe de los policías que atendieron la riña.

En una de las cámaras de seguridad del sitio quedó grabada la agresión. En las imágenes se aprecia cuando el hombre con las características físicas de Torres Olivares propina entre 3 y 4 puñaladas a Salas Murcia, que cae inmediatamente al suelo y se levanta con dificultad. En el video también se observa un policía de tránsito que intenta detener al agresor. 

El abogado de 24 años fue presentado la mañana del lunes 5 y martes 6 de agosto ante el juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Alberto Oyaga Machado, quien legalizó el procedimiento de captura y avaló la imputación de cargos hecha por el fiscal 32 local URI por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Al finalizar las audiencias preliminares el juez decretó medida de detención domiciliaria para Torres Olivares, pese a la solicitud de medida intramuros pedida por el ente acusador. 

Sobre la medida impuesta por el juez de garantías, Nancy Murcia Sequea, madre del joven herido de 25 años manifestó su inconformidad por la decisión judicial. “A él le dieron la casa por cárcel, pero es injusto porque trató de asesinar a mi hijo, no voy a descansar para que se haga justicia”, afirmó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.