Judicial

En video | Presos de la URI vuelven a amotinarse en las carceletas

Miembros del escuadrón antidisturbios y el Goes ingresaron a las carceletas para controlar la situación. Transcurridos 20 minutos, los uniformados retomaron el control de la situación.

Posterior a los primeros dos bloques de traslados, los al menos 100 reos que permanecían en la cinco carceletas de la URI de la Fiscalía, intentaron derrumbarse una de las rejas y se amotinaron nuevamente al interior del edificio a las 7:45 de la mañana de este miércoles.

Este nuevo levantamiento requirió del ingreso al lugar de uniformados del Esmad y del grupo Goes de la Policía.

Las autoridades estaban prestas a iniciar el tercer bloque de traslados, pero esto tuvo que ser detenido debido al nuevo levantamiento.

Se conoció que uno de los reos tiene una herida de consideración auto infringida en uno de los brazos que requeriría sutura.

Elkin Chiquillo, coordinador de la URI, asegura que esto es un problema estructural que podría agravarse en los próximos meses debido a las capturas que suelen incrementar a final de año.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se había retirado de la URI para cumplir con su agenda, pero tuvo que regresar debido a una nueva ola de levantamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.