Judicial

En video | Policía reporta 61 capturas en Cartagena durante el fin de semana

Las personas fueron detenidas por diferentes delitos en varios operativos desplegados en “puntos críticos” de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, reportó que durante el pasado fin de semana  logró la captura de 61 personas por la comisión de diferentes delitos, además de la incautación de 1.565 dosis de estupefacientes, 6 armas de fuego y 21 armas cortopunzantes.

Las acciones se llevaron  a cabo mediante varios operativo en “puntos críticos” de la capital de Bolívar, donde también se logró recuperar 19 celulares reportados como hurtados y un vehículo.

En los operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaron 23 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 1.260 dosis de marihuana, 305 dosis de cocaína y 110 pastillas de Clonazepam.

Así mismo, otras 7 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros.

Once personas fueron capturadas por la comisión del delito de receptación y otras 10 por la comisión del delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos hurtados y entregándolos a sus dueños.

Así las cosas, en distintos puntos de Cartagena también fueron capturadas 4 personas por fuga de presos, 2 por extorsión, 1 por daño en bien ajeno, 1 por lesiones personales, un 1 por acto sexual y una 1 por orden judicial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares de imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento.

Durante los operativos también se impusieron  311 comparendos por violaciones al Código de Seguridad y convivencia, 64 comparendos de tránsito, 44 inmovilizaciones de motocicletas y 2 vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.