Judicial

En video | Policía captura supuestos miembros de la banda de ladrones ‘Los Judas’

Los señalan de robar mercancía de carros transportadores. Durante el operativo de captura de los presuntos “Judas”, la Policía incautó un vehículo y dos teléfonos celulares.

EL HERALDO conoció en exclusiva que seis supuestos delincuentes fueron capturados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, porque harían parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Judas’, dedicada al hurto de mercancías y vehículos en Barranquilla.

Los detenidos, contra los que pensaban órdenes judiciales de captura, fueron: Jorge Eliécer Romero Cortés, Jorge Alberto Llerena González, Luz Karime Pestana Roqueme, Wilmer Rafael Díaz Fonseca, Yeiner Luis Villar Bolaños y Miguel Antonio Llerena González, alias Llerena, señalado como el cabecilla de la banda.

“Los Judas”, de acuerdo con las autoridades, estarían especializados en abordar camiones tipo furgón para hurtar la mercancía que transporten y posteriormente llevarse el vehículo para sacarlo de la ciudad y trasladarlo al departamento de la Guajira.

Según la institución armada, las capturas se lograron durante un operativo que se planeó durante varias semanas de investigación en las que lograron identificar el modus operandi de la banda.

Se conoció que los señalados delincuentes recibían instrucciones de alias Llerena, de quien afirman las autoridades se encargaría de planear el robo, para después ejecutarlo utilizando armas de fuego tipo pistola y revólver que serían alquilados. Sería tal el nivel de organización de la banda que, según afirmó la Policía, contaban con una persona encargada de remover los dispositivos de ubicación satelital de los vehículos.

Además, los delincuentes utilizarían dos taxis en los que conducían a las víctimas hacia las afueras de Barranquilla. Según las autoridades, generalmente dejaban a las víctimas atadas en Juan Mina o en la Avenida Murillo, entre Granabastos y la vía al corregimiento de Caracolí, tramo conocido como la sexta entrada a Barranquilla.

Durante el operativo de captura de los presuntos “Judas”, la Policía incautó un vehículo y dos teléfonos celulares. Los capturados fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata y dejados a disposición de la Unidad de Estructura y Apoyo de la Fiscalía 1.

El ente judicial llevó a los seis presuntos “Judas” a audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías.

Allí, tras legalizar la captura, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

El juez, en pleno ejercicio de sus funciones, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Romero Cortés y Luz Karime Pestana; mientras que a los demás capturados se les impuso medida de detención domiciliaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.