Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Piedras, golpes y disparos en enfrentamiento entre policías y comunidad

El hecho ocurrió en el barrio Siete de Abril cuando varios jóvenes jugaban fútbol en la calle en plena cuarentena.

En la mañana de este sábado se registró un enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana y residentes del barrio Siete de Abril, en el que hubo piedras y golpes entre ambas partes, e incluso disparos.

De acuerdo con la institución, un grupo de jóvenes se encontraba en jugando fútbol en vía pública, violando la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, la cual busca evitar la propagación del virus en el país.

Según testigos del hecho, al llegar al lugar los uniformados, quienes dispersaron al grupo de jóvenes a los que empezaron a imponerles comparendos por violar la medida de cuarentena, e incluso subieron a la patrulla a varios de ellos, lo que ocasionó la reacción de la comunidad que intentó evitar que se los llevaran.

En el hecho, que fue grabado en celular por un vecino del barrio, muestra cuando un habitante del barrio increpa a los uniformados que golpeaban con puños a los que no se querían subir a la patrulla.

Uno de los policías se le fue encima al joven que le reclamaba y le propinó un golpe en el rostro, por lo que otras personas lo resguardaron en una casa cercana, mientras que otros dos uniformados intentaban ingresar a la vivienda para sacar al joven.

En ese momento uno de los policías policía se acercó a la ventana, pero el joven intentó agredirlo con un palo, por lo que el uniformado y un compañero lanzaron dos piedras contra la vivienda, partiendo el vidrio de la ventana. Un acto sin lugar a dudas reprochable por parte de los policías.

Otros habitantes también lanzaron piedras contra los policías que respondieron al ataque, originando una batalla campal, e incluso hicieron disparos, originando caos en el sector.

“Esos policías se pusieron a la par de los pelaos a lanzar piedras como unos mismos pandilleros y hasta hicieron disparos de manera irresponsable buscando herir o matar a alguien; son unos irresponsables”, dijo un morador del sector.

Finalmente la Policía se llevó detenidos a tres jóvenes y le impuso comparendos a tres más por violar la medida de cuarentena.

La institución informó también que en ese sector del sur de la ciudad “la gente se la pasa en la calle jugando fútbol, cartas y dominó, violando la medida de aislamiento obligatorio”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barrio Siete de Abril
  • cuarentena
  • detenidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web