Judicial

En video | Mujer intenta raptar un bebé en el Hospital Niño Jesús

Se hizo pasar como paciente y pretendía llevarse al neonato escondido en una pañalera.

Una mujer, al parecer, quiso raptar a un bebé recién nacido en el Hospital Niño Jesús, en el norte de Barranquilla. El caso fue reportado por las autoridades y el centro asistencial la tarde de este domingo. 

En un comunicado, el hospital explicó que una mujer llegó por una urgencia ginecológica, pero fue de alta el mismo día. Durante su estancia en el centro médico, se ganó la confianza de una pareja que tenía un recién nacido y se ofreció a cuidar de la madre y del pequeño. 

Pero sus intenciones, al parecer, no eran muy buenas, pues, de acuerdo a lo expresado en el comunicado, cuando el padre regresó, la encontró en la puerta de la institución con el maletín donde estaban las cosas del bebé, lo que lo hizo sospechar y dar aviso de lo que estaba pasando.

Según testigos, metió al bebé en la pañalera y le cubrió la boca con un esparadrapo para evitar que se escuchara el llanto y de esta manera burlar la vigilancia. Luego alcanzó a sacar al neonato del centro asistencial, incluso intentó irse en uno de los taxis que se ubican diariamente en ese lugar, pero la comunidad y los taxistas evitaron que se fugara y llamaron a la Policía. 

Varias patrullas llegaron al sitio y detuvieron a la mujer que había alcanzado a caminar por lo menos una cuadra. Luego de que el bebé fuera asegurado dentro del hospital, la mujer fue capturada y trasladada a la URI de la Fiscalía, según explicó una fuente de la Policía. 

El Hospital Niño Jesús también informó que los documentos con los que la mujer se identificó resultaron ser falsos. Igualmente que “se ha abierto una investigación con el personal administrativo y de vigilancia para tomar las medidas que el caso amerita”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.