Descripcion de la foto
Por: Camilo Bermúdez

En video | “Me dieron $20 mil para que regresara a mi casa”: Fito Acosta

El empresario reveló que al parecer se encontraba privado de la libertad cerca del barrio La Pradera y dijo que había exigencias económicas por parte de sus raptores.  

“Creo que me botaron por insoportable”, dijo en tono jocoso el empresario inmobiliario Rodolfo ‘Fito’ Acosta en sus primeras declaraciones a EL HERALDO, minutos después de arribar en un taxi a su  vivienda en el norte de Barranquilla, tras vivir 29 horas de angustia y zozobra luego de que hombres armados vestidos de policía se lo llevaran el viernes hacia las 7:30 a.m. junto a su esposa Katya Barros.

La llegada de Acosta se dio alrededor de las 4 de la tarde. “Siempre estuve retenido en Barranquilla por los lados  del barrio La Pradera,   no sé en qué barrio me liberaron, me dieron 20 mil pesos y yo como buen cristiano me monté en el taxi”, señaló entre risas.

Secuestradores iban vestidos de Policías

 En su diálogo con los medios de comunicación, dijo además que el grupo que lo plagió se veía “muy bien organizado”. “Me interceptaron en la carrera 53 con calle 106, por los lados de PriceSmart, fue un falso retén de la Policía, esa es la parte más delicada de la situación que yo veo porque eran motos activas de la Policía de las nuevas, y dos de ellos estaban con prendas de la Policía , tenían un vehículo  que después entendí que pertenecía a los secuestradores”, declaró. Indicó además que uno de los ‘policías’ lo empujó dentro de su camioneta para ponerle las esposas “y se pone muy nervioso”.  En medio del alborozo de sus familiares y amigos, narró que durante el trayecto estuvo encapuchado. 

Exigieron una suma de dinero

 Según el empresario, inicialmente hubo una exigencia millonaria, pero él mismo negó haber recibido amenazas días antes a su secuestro.

“Estuve siempre al lado de ella (su esposa Katya Barros), nos dejaron todo el día para que habláramos. A ella la iban a liberar a las 6 de la tarde, que estuviera la situación un poco más calmada porque estaba la Policía rebotada por toda Barranquilla haciendo averiguaciones e investigaciones”, indicó el empresario acerca de la liberación de su esposs quien fue hallada en un sector de la calle 65 #28 # 98. Según las autoridades  la mujer fue abandonada cerca de las 6:30 de la tarde del viernes. 

No hubo pago de un rescate

 Acosta, quien agradeció a las autoridades los operativos para que recobrara su libertad, declaró que: “Nos soltaron por presión de la Policía que siempre estuvo encima”.  El empresario salió a la puerta de su vivienda en ropa deportiva y luciendo una gorra del Gaula. Lo acompañaron entre otros el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Policía concentró sus esfuerzos en el suroccidente de la ciudad

 Sobre el mismo caso, el general Mariano Botero, comandante la Policía Metropolitana, explicó que el trabajo de sus hombres se concentró en las entradas y salidas de la ciudad y en un sector determinado del suroccidente. “Fue vital la información brindada por la comunidad... a partir de ahora inician las investigaciones”, manifestó.

Para este lunes está prevista una rueda de prensa por parte de las autoridades para entregar a la ciudadanía los pormenores de este hecho.