Judicial

En video | ‘Los Villanos’ azotaban con hurtos y venta de droga

La Policía Metropolitana detuvo en el municipio de Soledad a siete individuos de este grupo criminal tras infiltrarse por varios meses. 

Investigadores de la Sijín vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticularon tras varios meses de seguimiento una banda delincuencial que se dedicaba a la comercialización de estupefaciente y a hurtos en varias modalidades en el municipio de Soledad. 

Los Villanos, así se hacía llamar el grupo de seis hombres y una mujer, que venían delinquiendo en el vecino municipio y fueron detenidos por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

A través de un reporte, la institución armada informó que los investigadores consiguieron penetrar la banda, haciéndose pasar por consumidores de estupefaciente, con lo que pudieron identificar a cada uno de los integrantes y el rol que cumplían dentro de la organización. 

Sin embargo, según la autoridad, los miembros de la Sijín también hallaron en medio de las pesquisas que los supuestos delincuentes combinaban su actividad criminal en la venta de alucinógenos con hurtos a personas y a establecimientos comerciales. 

“Los integrantes de esta estructura se dedicaban al hurto en todas sus modalidades con el fin de fortalecer el negocio clandestino del microtráfico. Mediante diligencia de registro y allanamiento unidades de investigación judicial materializaron siete capturas, cinco de estas por orden judicial y dos en flagrancia”, destacó la Policía.

Los capturados fueron identificados como Hollman José Flórez Morales, Alejandro Esteban Peláez Villareal, Paola Andrea Marimón Lizcano, Nelson Gustavo Escalante Licona, Fredys Alonso Martínez Orozco, Deimer Efrén Del Valle Resarte y Alonso De Jesús Gómez, oriundo de Maracaibo, Venezuela. 

A detenidos les hallaron 23 cartuchos calibre 38; 16 Cartuchos calibre 5,56 y 8 cartuchos calibre 7,62. Además,  a uno de los detenidos le decomisaron 73 gramos de marihuana empacados  como cigarrillos en dosis listas para consumo y distribución.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.