En video | Incendio destruye seis casas en San Roque
Las llamas no dejaron víctimas y según los bomberos fueron controladas “a tiempo”.
Más de 5 horas demoró el incendio que en la noche del domingo redujo a cenizas tres locales comerciales y ocho apartamentos ubicados en un pasaje de la calle 31 entre carrera 33 y 35, cerca al Hospital de Barranquilla, barrio San Roque, suroriente de la ciudad.
Afectados contaron que un corto circuito sería la causa del incendio, pues hacia las 6 de la tarde se había ido la luz y después de una hora y media llegó con oscilaciones.
“La luz comenzó a subir y a bajar. De repente venía con fuerza y, en una de esas, un electrodoméstico explotó e inició la candela. Eso fue muy rápido todo. Las personas arrancaron varios cables de la luz para evitar que el fuego se propagara por los cables, pero no fue suficiente”, contó José Luis Carranza.
Las llamas, según testigos, comenzaron en uno de los locales donde funciona una herrería y después se extendió a dos locales más y por último se propagó a los ocho apartamentos.
“Once familias anoche (domingo) dormimos en la intemperie. Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla vinieron esta mañana y se comprometieron con ayudarnos. Quedamos en la calle. No nos quedó nada”, contó una de las afectadas.
La emergencia fue atendida por un carro cisterna y una máquina del Cuerpo de Bomberos, cuyos tripulantes realizaron los trabajos de control de la conflagración para evitar que el incendio se propagara a los locales vecinos.
Intentaron salvar algo
En la mañana de ayer las personas que resultaron afectadas con el incendio se encontraban retirando los escombros y viendo la posibilidad de salvar algo, pero todo estaba convertido en cenizas.
Bomberos indicaron a este medio que las llamas solo dejaron pérdidas materiales y fueron controladas “a tiempo”, lo que evitó una emergencia mayor.