Judicial

En video | “Hija de Aida Merlano desconocía el plan de fuga”: abogado Vladimir Cuadros

Aida Victoria Manzanera Merlano se encuentra en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a la espera de ser trasladada a Bogotá.

El abogado Vladimir Cuadros afirmó que Aida Victoria Manzanera Merlano, hija de la ex congresista Aida Merlano, le manifestó que desconocía el plan de fuga de su mamá, aunque reconoció que estuvo presente el día de la evasión.

“Luego del contacto profesional con la joven ella me manifiesta que quiere ir a la justicia y dar todas las explicaciones de lo que ella conoce sobre el episodio de la fuga de la mamá, nunca recibimos una respuesta formal citándola a alguna diligencia y solamente sobre las 5:00 de la mañana de hoy me entero de la captura”, explicó el abogado de la familia Merlano. 

Agregó que durante la charla profesional que sostuvo con Aída Manzanera Merlano ella reconoció que estuvo el consultorio odontológico del cual se fugó su mamá, el día de los hechos, y minutos antes que se produjera la evasión la vio, habló con ella y la abrazó, como se vé en el video de la cámara de seguridad.

“Pero me manifestó que desconocía de la fuga, que no sabía de ninguna plan y que no tuvo ninguna participación en la fuga, ni el plan para su ejecución y también me dijo que desaprobaba la decisión de su mamá, luego de la fuga me manifiesta que no está de acuerdo con la decisión de fugarse que tomó la mamá”, recalcó el abogado.  

Aída Victoria Manzanera Merlano fue capturada a la 1:00 de la mañana cuando llegaba a su casa situada en inmediaciones del parque El Golf, en el norte de Barraquilla. “Al momento de la detención se bajaba de su camioneta e iba acompañada por una persona”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos.

La hija Aida Merlano tenía orden de captura por el delito de favorecimiento de fuga de presos y actualmente se encuentra en una sala privada del aeropuerto Ernesto Cortissoz mientras aborda  un vuelo de las fuerzas de seguridad del Estado hacía Bogotá, donde será judicializada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.