Judicial

En video | Envían a la Modelo a hombre por nuevo caso de trata de personas en Barranquilla

Autoridades realizaron un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 58 con carrera 21 B, barrio Los Andes, donde 25 jóvenes de nacionalidad venezolana, al parecer, ejercían  actividades sexuales por internet.

Los barranquilleros no salen aún del asombro que les produjo la noticia de un falso fraile capturado el pasado martes en el barrio Los Andes, señalado por las autoridades de explotación sexual con emigrantes venezolanos, cuando otro caso de trata de personas, en el mismo sector, fue dado a conocer por las autoridades.

El nuevo hecho se produjo este viernes en una vivienda ubicada en la calle 58 número 21B-118, donde agentes de la Sijin adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia realizaron un operativo de allanamiento y registro, encontrando en su interior 25 jóvenes de ambos sexos, de nacionalidad venezolana, entre ellos dos menores de edad.

Según las autoridades, los jóvenes se dedicaban a la práctica se actividades sexuales por internet conocida como Webcam.

En el inmueble fue capturado Javier Antonio López Bermúdez, quien en la mañana de este sábado fue presentado por la Fiscalía 26 Caivas, ante el Juez promiscuo municipal de Puerto Colombia por el delito de trata de personas en concurso homogéneo, a quien el togado le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en la Cárcel Modelo.

Para el próximo lunes la la Juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla dará a conocer si cobija con alguna medida o deja en libertad al falso fraile franciscano José Luis Aduén Uribe, capturado el martes anterior en el barrio Los Andes por supuesta explotación sexual con migrantes venezolanos.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal entregó detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos, que les dejaba al menos $50 millones mensuales.

A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la congregación llamada Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís informó que José Luis Aduén Uribe “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.