Judicial

En video | Sepultados cuatro metros bajo tierra dos trabajadores en Malambo

Los hombres habían sido contratados para cavar una zanja.

Junior Rafael Sarmiento García, de 26 años, y Reinaldo Parra Ortiz, de 24, murieron en la mañana de este viernes tras ser sepultados por la tierra que habían cavado para introducir una tubería de gas.

El caso ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer en la empresa Adofer, una fábrica de hierro ubicada en el kilómetro 1 + 500 metros de la vía Malambo–Caracolí.

Los cadáveres de los trabajadores estuvieron sepultados hasta las 3:00 de la tarde, hasta que fueron rescatados por personal de los Bomberos de Malambo, informó Marlene Narváez, comandante del organismo de socorro. 

Sarmiento García y Parra Ortiz habrían sido contratados únicamente para que cavaran una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad, pero la tierra se movió y los sepultó. 

Los dos hombres murieron por asfixia a los pocos minutos de ocurrida la emergencia ante la mirada impotente de los empleados del lugar, quienes no pudieron hacer nada para socorrerlos por la profundidad a la cual quedaron sepultados. 

Familiares de las víctimas se hicieron presentes en el lugar y discutieron con trabajadores de Agofer, ya que les impidieron el paso al sitio del accidente.

Las víctimas de este accidente laboral eran colombo-venezolanos y no tenían ningún vínculo familiar como se dijo inicialmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.