Judicial

En video | Dos muertos deja atentado a bala en Recreo

En un comunicado Electricaribe lamentó el asesinato de los contratistas • Policía estudia si se trata de un ajuste de cuentas o un fleteo.

Dos hombres resultaron asesinados, luego de que sicarios dispararan en 18 oportunidades contra su humanidad a las 10:05 de la mañana de ayer cuando se desplazaban en un Renault Sandero de color rojo de placa KMU-729. Los impactos de las balas marcaron el vehículo y alcanzaron a los ocupantes causándoles la muerte.

Las víctimas de acuerdo a las autoridades son los expolicías Víctor Alfonso Chávez Padua, 36 años; y Víctor Manuel Mendoza Mendoza, de 52, quien conducía el automotor.  
El ataque ocurrió sobre la carrera 41, entre calles 56 y 57, barrio El Recreo. De acuerdo a las primeras investigaciones judiciales, a los asesinos se les facilitó la comisión del hecho criminal por la estrechez de la vía, que a esa hora permanecía congestionada de vehículos por los trabajos de canalización de arroyos en sectores adyacentes.

Víctor Alfonso Chávez Padua, quien iba de copiloto, llevaba un revólver niquelado que no alcanzó a utilizar, falleció de manera instantánea al recibir nueve balazos, en la espalda y torso, mientras que Víctor Mendoza, el conductor, tuvo tiempo de bajarse del carro y correr hacia el andén más cercano, sin embargo un disparo en el corazón lo diezmó rápidamente, al punto que a pesar de llegar a la Clínica La Merced falleció al instante.

En el sitio del doble asesinato se escucharon testimonios que hablaban de un fleteo, y otros testigos se referían a un ataque criminal directo, sin que mediara el robo.

“Este tema va mucho más allá”: Alcalde Char.   

La Policía Metropolitana explicó que maneja una hipótesis y que apunta a situaciones diferentes al posible fleteo, lo cual ratificó el alcalde Alejandro Char.“El comandante me dijo que no es un tema de fleteo, que va mucho más allá de eso”, expresó el mandatario. Sin embargo, la familia de Víctor Mendoza asegura que sí se trató de un fleteo. “Ellos venían de retirar 9 millones de pesos de un banco, con esa plata iban a comprar un carro”, comentó un pariente. Fuentes judiciales informaron inicialmente que Mendoza y Chávez venían de Santa Marta, pero eso también fue desmentido por los familiares del primero, quienes sostuvieron que salieron a las 7 de la mañana de Sabanalarga, donde ambos residían.

Lo que sí confirmaron los investigadores es que tras la balacera, los sujetos abrieron la puerta del baúl del carro de las víctimas, y sacaron dos maletines. Testigos dijeron que estos llevaban dinero y otros afirman que eran dos computadores. Esto no está claro aún.

Los dos hombres asesinados se desempeñaban actualmente como investigadores de fraudes eléctricos de la empresa de vigilancia Serviconi, que tiene contrato para estos menesteres con Electricaribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.