En video | Desarticulan a ‘Los Garras’, banda dedicada al robo de apartamentos
Los cinco integrantes del grupo delincuencial fueron detenidos en un hotel del centro de Barranquilla.
Los cinco integrantes del grupo delincuencial fueron detenidos en un hotel del centro de Barranquilla.
En un hotel ubicado en el centro de Barranquilla, las autoridades capturaron a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada como ‘Los Garras’, la cual se dedicaba al robo de apartamentos en el norte de la ciudad.
El reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) sostuvo que los detenidos se hacían pasar por integrantes de la institución policial con el fin de ingresar a viviendas en sectores exclusivos de la capital del Atlántico y así apoderarse de elementos de valor.
Las autoridades detuvieron, en medio del operativo, a Denis Pabón Pérez, quien registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado calificado, y Nelson Ordóñez Cuy, quien cuenta con antecedentes por fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, detuvieron a Juan Carlos Castro González, quien presenta dos anotaciones por porte ilegal de armas de fuego; Henry Tarazona Contreras, quien cuenta con dos anotaciones judiciales por fuga de presos; y Norberto Serrano Orduz, quien registra una anotación por hurto calificado y agravado.
Según los datos entregados por las autoridades, los cinco apresados son naturales de Bucaramanga, Santander.
En medio del procedimiento policial fue incautado un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, así como inmovilizaron dos vehículos que presuntamente eran utilizados para cometer los actos delictivos.
Las cinco personas quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Robos relacionados
A través de las labores investigativas, la Mebar determinó que esta banda habría participado en tres sonados robos a viviendas en el norte de Barranquilla.
El primer caso se registró en horas de la mañana del 17 de enero del presente año en una casa ubicada en la carrera 58 con calle 96 del barrio Altos de Riomar. Al parecer, los delincuentes llegaron hasta el inmueble y se hicieron pasar por uniformados de la Sijín argumentando que estaban desarrollando un operativo en contra del narcotráfico.
Dentro de la vivienda, reunieron a sus ocupantes en una habitación y los amarraron con una sábana para hacerse con joyas y dinero en efectivo por el orden de los 70 millones de pesos.
Horas después, ese mismo día, utilizaron el mismo argumento para entrar a una vivienda ubicada en la calle 91 con carrera 59B del barrio Tivolí. Ya en el interior, lograron amordazar a los presentes para llevarse joyas y dinero en efectivo. El monto de lo hurtado asciende a 110 millones de pesos, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El otro caso reportado por las autoridades se presentó el 30 de marzo en una casa ubicada al interior de un edificio en la calle 78 con carrera 57 del barrio Villa Country. Hasta este lugar llegó una persona con una camisa que contaba con logos de la Fiscalía y se llevó una caja fuerte con alrededor de 300 millones de pesos.
Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes
Disfruta de los siguientes beneficios: