Judicial

En video | Denuncian presunto abuso de autoridad en el barrio Las Candelarias II

Afirman que la Policía se llevó a dos habitantes del sector y hasta el momento no saben si están en "una clínica o en una estación”. Comandante de la Mebar señala que uniformados perseguían a una mujer que tenía orden de captura.

Un presunto abuso de autoridad por parte de miembros de la Policia Metropolitana de Barranquilla fue denunciado en la tarde de este miércoles por habitantes del barrio Las Candelarias II etapa, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 p.m., en la diagonal 59 N°1C – 62. 

Según relata una moradora del sector a este medio, bajo petición de anonimato, "los policías venían persiguiendo a tres hombres que iban en tres motos diferentes y en la mitad de la calle había un niño y de rabia ellos le pegaron porque las personas que estaban persiguiendo se escaparon”.

Por niño, la testigo se refiere a un adolescente de 14 años, quien, según afirma, no tenía nada que ver con las personas que la policía estaban persiguiendo. 

Agrega la testigo que la mamá del adolescente, Yudirilis Díaz, salió a reclamar porque le habían pegado a su hijo y los uniformados, supuestamente, “le partieron la boca a la señora”. 

Además, según la denunciante, los policías también agredieron a otros familiares del adolescente. Al parecer a unos tíos, porque estos reclamaron el maltrato al que estaban siendo sometidos la mujer y su hijo. 

Como prueba, la vecina mostró unos videos en los cuales se observa a un grupo de policías tratando de entrar a la vivienda, donde al parecer se había resguardado el adolescente. También mostró fotografías de quienes fueron golpeados. 

En las imágenes, se observa la pelea entre los policías y varios ciudadanos que están en la vivienda y luego, al trasladarse el combate a la calle, se escuchan disparos, los cuales, de acuerdo con la testigo, hicieron los uniformados al suelo, “muy cerca de la mamá del niño”.

 

Suministrada.

Finalmente, la mujer expresó que los policías se llevaron a dos hombres del barrio, al parecer tíos del menor, y hasta el momento la comunidad “no sabe dónde están, si en una clínica o en una estación” y señaló que “el barrio exige saber dónde los tienen”. 

La denunciante manifestó que no habían interpuesto denuncias por el presunto abuso de autoridad, pero que lo van a hacer tan pronto sea posible. 

EL HERALDO consultó al comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, quien explicó que los uniformados requirieron a una mujer y al pedir los documentos se dieron cuenta que tenía una orden de captura. “Los agentes la detienen y hacen el procedimiento para llevarla a la URI, pero la mujer salió corriendo y los agentes salen detrás de ella para capturarla”, dijo.

Señaló el alto oficial, que la comunidad intervino en el procedimiento  y “atacaron con palos y piedras a los agentes”.

“Uno de los uniformado hizo uso de su arma reglamentaria y dos jóvenes salieron  lesionado, pero los agentes lograron controlar la situación que se presentó”, dijo el general Alarcón.

“Esta persona no estaba incumpliendo la medida de  toque de queda, estaba siendo solicitada por las autoridades y por eso actuaron”, reitero el comandante de la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.