Judicial

En video | Decomisan 45 kilos de cocaína en dos embarcaciones en el puerto de Barranquilla

En un primer operativo hallaron 41 kilos camuflados en el timón del barco. En otro cayeron 4 kilos que tenían la forma de suelas de zapato ocultos en cuerdas.

Personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dio un duro golpe en contra de las organizaciones narcotraficantes, tras operativos cumplidos en dos embarcaciones que se encontraban en el puerto marítimo de Barranquilla.

En la primera operación una llamada anónima a la línea 167 alertó a las autoridades sobre una carga sospechosa al interior de un buque, al inspeccionar unidades de Antinarcóticos lograron encontrar 41 kilos de cocaína oculta en el timón de la nave que tenía como destino República Dominicana. 

En el segundo operativo cumplido en la zona de proa al lado del estribor de la embarcación unidades policiales lograron hallar 4 kilos de cocaína camuflados en cuerdas. El alcaloide tenía la forma de suelas de zapatos y tenían como destino la ciudad de Cartagena.

La cocaína tenía un costo aproximado de 240 millones de pesos.

En los videos suministrados por las autoridades se observa el apoyo de perros al servicio de la Policía Antinarcóticos buscando el alijo dentro de las embarcaciones.

Suministrada

De acuerdo con el balance oficial,, en lo corrido de este año la Dirección de Antinarcóticos ha incautado  139.9 toneladas de cocaína en todo el país.

“Los policías Antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico, su compromiso y dedicación los lleva a descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de  droga, la pericia y el profesionalismo les permite afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes quienes se lucran de su única fuente de ingresos a través del tráfico de sustancias alucinógenas”, sostuvo el Director de Antinarcóticos brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Para las autoridades, estos resultados hacen parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.