Judicial

En video | Caso Nuevo Horizonte: Policía indica que conductor ebrio atropelló a agente

La autoridad se refirió a los videos que fueron tomados con celulares la noche del sábado anterior en donde se aprecia un altercado entre comunidad y uniformados en el norte de la ciudad.

A una falta del “manejo responsable del consumo de bebidas embriagantes” atribuyó el coronel Gelver Yecid Peña Araque la situación que sucedió el sábado anterior entre agentes de la institución armada y unas personas en aparente estado de embriaguez que fueron requeridas en la parte externa de un edificio del barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad.

En las imágenes de video se aprecia a un uniformado usar su arma de dotación disparando contra de las llantas de un automotor, mientras que otro policía, ubicado junto a la puerta del conductor del mismo vehículo, es atropellado.

“Los policías le hacen el pare a ese vehículo, pero el conductor atropella a uno de nuestros hombres. Luego de eso se dan a la huida”, expresó Peña sobre el procedimiento que intentaron aplicar los agentes.

Además, en un comunicado, la autoridad precisó que “los disparos que se realizaron se le hicieron a la llanta para disminuir la velocidad y nunca atentando contra la integridad de los ocupantes del automóvil”.

Luego en otro video que ya se ha vuelto viral se observa a los mismos uniformados que actuaron frente al vehículo golpeando con una tonfa a los hombres que, al parecer, momentos antes habían intentado evadir el cerco policial.

Ante esa acción, la Policía señaló que “el conductor del carro casi lesiona a otros ciudadanos en la vía. Los hombres ingresan a un edificio en el norte de la ciudad y la comunidad informa sobre el hecho. Las patrullas de apoyo llegan al lugar para atender el caso y uno de los ocupantes del carro pretendió intervenir en el procedimiento para tratar de evitar que el conductor fuera reducido. Esta persona fue trasladada a la  UCJ por el alto grado de exaltación y agresión a las autoridades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.