Judicial

En video | Cae ‘Mono chopo’ por “elaborar armas artesanales para bandas delincuenciales”

Según la Policía, el hombre fue aprehendido después de recopilar videos y fotografías que “sirvieron para evidenciar” el acto delictivo. Durante el operativo, también se decomisaron 15 armas de este tipo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de alias Mono chopo, un hombre de 39 años, señalado por las autoridades de “elaborar armas de fuego de tipo artesanal para diferentes bandas delincuenciales”.

“Es de resaltar  que nuestros hombres de inteligencia realizando un trabajo en equipo con la Policía judicial realizaron operativos de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad dejando como resultado esta importante captura”, indicó la institución armada en su reporte.

La Policía, además, informó que ‘Mono Chopo’, presuntamente, está vinculado a una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Durante el operativo en el que cayó el supuesto delincuente, los uniformados incautaron 15 armas de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, las cuales “serían puestas a circulación” para facilitárselas a los grupos que delinquen en el suroccidente de la capital del Atlántico. También se decomisaron herramientas y partes para la fabricación de estas armas.

La Mebar agregó que un agente encubierto de la Policía se infiltró para reunir material probatorio (videos y fotografías) que sirvió “para evidenciar” la práctica de ‘Mono chopo’, cuya nombre aún no ha sido revelado.

“Las armas tenían aproximadamente un valor de $50.000 cada una. Semanalmente, ‘Mono chopo’ realizaba un total de 30 armas artesanales, las cuales los jóvenes de las pandillas del sector podían acceder fácilmente a ellas sin requerimiento alguno. Con estas armas, en el año 2018 se cometieron  80 homicidios y dejaron  210 lesiones personales; también se reporta más de 30 casos de hurto a buses”, detalló la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.