Judicial

En video | Asesinan a hombre y a su bebé de dos meses en el barrio Rebolo

La Policía atribuye el crimen a una retaliación entre miembros de la banda criminal los Papalópez, por temas de microtráfico. Hay dos capturados por este hecho.

A sangre fría y sin importar que tuviera una bebé en sus brazos, dos sicarios  arribaron hasta la casa donde residía Breineider Utria Cuadrado, de 30 años, y lo asesinaron de varios impactos de bala.

Su hija, de tan solo dos meses de nacida, también fue baleada y falleció en el acto.

El ataque sicarial ocurrió al mediodía de ayer en la calle 10# 35-74, la misma residencia donde Utria Cuadrado cumplia una medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio.

La víctima mortal, conocido en el sector con el alias de Negro Bola recibió seis balazos: dos en la cabeza, uno en el pecho, uno en el glúteo izquierdo, uno en la espalda, del lado izquierdo, y uno más en la mano del mismo lado, e ingresó sin signos vitales al Hospital General de Barranquilla.

La hija de ‘Negro Bola, identificada como Bresneilis Utria, fue impactada dos veces en la cabeza y también fue llevada al mismo centro asistencial donde llegó sin vida.

Según la información preliminar entregada por el comandante operativo de la Policía Metropolitana este crimen se debe a una “retaliación” interna entre miembros de los Papalópez por el control de zonas de microtráfico.

En medio del ataque, una mujer identificada como Gaudis Paola Utria Cuadrado, hermana y tía de las víctimas mortales, resultó herida con un disparo en la pierna izquierda que le ocasionó fractura.

Rápida reacción

Una vez alertados del ataque sicarial, la Policía Metropolitana desplegó un vasto operativo en el barrio y sus zonas aledañas para buscar a los señalados atacantes.

Los uniformados lograron deternerlos antes de que los vecinos tomaran justicia por mano propia.

Elvis Reinaldo Obregón Agámez, de 24 años, alias Manchas, quien tiene en su prontuario seis anotaciones por los delitos de porte de estupefacientes; tráfico, transporte y posesión de material radioactivo o nuclear; hurto de menor cuantía y porte ilegal de arma de fuego, serían según fuentes judiciales, el gatillero. El otro presunto asesino es Duvan Enrique Rubio Piñeres, de 23 años, alias ‘Duvan’, con cinco anotaciones judiciales: porte ilegal de armas de fuego (2011); porte de estupefacientes (2016), homicidio agravado contra servidor público y concierto para delinquir (2017), y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico (2018).

Informes de inteligencia relacionan a los tres  hombres (víctima y sicarios) como miembros de la banda delincuencial los Papalópez, la cual ha sido fuertemente golpeada por las autoridades en los últimos dos años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.