En video | “Angie levántate, no me hagas esto”: Ricardo José Borja, presunto asesino de mujer en Baranoa

Familiares de Borjas Charris contaron que, antes de entregarse a las autoridades les manifestó que, la golpiza que le produjo la muerte a Montaño Acosta fue propinada por una expareja sentimental de él en medio de un ataque de celos de la mujer cuando departían en un estadero.

Temas tratados

Judicial

Familiares de Borjas Charris contaron que, antes de entregarse a las autoridades les manifestó que, la golpiza que le produjo la muerte a Montaño Acosta fue propinada por una expareja sentimental de él en medio de un ataque de celos de la mujer cuando departían en un estadero.

Mientras continúan las diligencias por el caso de Angélica María Montaño Acosta,  la mujer que fue presuntamente asesinada a golpes por Ricardo José Borja Charris, su pareja sentimental en Baranoa, familiares del supuesto agresor relataron este martes a EL HERALDO su versión de los hechos.

Mariluz Castro, hermana de Borjas Charris, de 36 años, contó que antes de entregarse a las autoridades le manifestó a sus familiares que la golpiza que le produjo la muerte a Montaño Acosta fue propinada por su expareja sentimental, identificada como Raíza, en medio de un ataque de celos de la mujer cuando se encontraban departiendo en un estadero en el barrio Santa Elena la noche del pasado domingo.

“Él nos contó que ella había tenido una pelea en el estadero porque él fue al baño y Raíza (excompañera sentimental)  lo había llamado y cuando ella se dio cuenta de que él estaba hablando con ella le empezó a reclamar”, narró Castro.

Señaló que esta escena presuntamente desencadenó una pelea entre las dos mujeres. “Ellas pelearon y las separaron. Pero luego, un hermano de ella la incitó de nuevo a que pelearan y según mi hermano, pelearon tres veces más  hasta que él las separó  porque hubo un hombre que le pego por detrás a Angélica”, añadió Mariluz Castro.

Tras el hecho, Ricardo José Borja Charris presuntamente habría llevado a Angélica, malherida producto de la golpiza, en brazos hasta la vivienda en la que ambos vivían. “Ella se desmaya y bota un líquido verde por la boca y la nariz, y cuando la trae cargada ella le dice que tiene mareos y dolor de cabeza”, expresó la familiar.

Vivienda de la pareja.
Vivienda de la pareja. Johnny Olivares

“Eso fue en la noche del domingo y a eso de las 2:00 de la tarde del lunes, yo lo escucho angustiado llamando a mi mamá para que fuera hasta la casa porque la muchacha no reaccionaba. Él le decía a ella: Angie levántate, no me hagas esto. Yo me vine con el alcohol cuando lo escuché angustiado hablando con mi mamá. Le comenzamos a colocar el alcohol  pero no reaccionó”, sostuvo Castro.

Anteriormente, el supuesto agresor había llamado a su mamá para que le ayudara a bañar a Angélica porque “había tomado bastante y se había peleado con Raíza”.

“Luego de encontrarla sin respirar él manda a buscar un motocarro; sin embargo pasó una camioneta y él la monta pero el muchacho le decía que se subiera porque no podía ir sola y él no quiso subirse ir con ella”, añadió la hermana, quien además desmintió que la víctima fue abandonada en una trocha que conduce de Baranoa al municipio de Usiacurí.

“A ella la sacan de la camioneta porque había un camión obstaculizando el paso y la montan en el motocarro y yo la llevo al hospital donde nos reportan que había llegado sin signos vitales. Los médicos no dijeron las causas de la muerte pero la Sijín manifestó  que había sido por golpes”, manifestó.

Familiares de Ricardo José Borja Charris indicaron la pareja vivía desde hace seis meses en el cambuche.

La pareja, al parecer, se encontraba departiendo en un estadero.
La pareja, al parecer, se encontraba departiendo en un estadero. Johnny Olivares

Sobre los señalamientos de maltrato físico a los que era sometida Angélica Montaño Acosta, de 32 años de edad, por parte de Borjas, el padre del supuesto agresor señaló que eso era un asunto entre ellos. “Ellos peleaban y venia la Policía. Ella lo demandó, después se convencieron y retiró la demanda”.

Manifestó además que la pareja consumía estupefacientes.

“Ella venia sacaba agua de aquí, se bañaba y se iba a trabajar. Él trabajo de ella era de mujer fácil. La última vez que la vi fue el domingo en el día y en la tarde ellos salieron y tuvo la pelea por celos”, sostuvo el padre de Borjas.

Según familiares del presunto victimario, Raíza, expareja sentimental de Borjas, rindió declaraciones y está detenida.

Ricardo José Borja, de 36 años, no laboraba. “Angélica era quien trabajaba. En esa casa han vivido más de 10 mujeres con él y todas lo han mantenido, y cuando no era yo quien lo mantenía”, añadió el padre.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web