Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Allanan casa de hombre que amenazó a operario con revólver

En el lugar funciona un spa, el cual fue cerrado temporalmente porque no cuenta con la documentación completa. El arma de fuego fue hallada e incautada por los uniformados.

Temas tratados

Judicial

En el lugar funciona un spa, el cual fue cerrado temporalmente porque no cuenta con la documentación completa. El arma de fuego fue hallada e incautada por los uniformados.

Un arma de fuego tipo revólver y tres cajas de municiones para la misma fue lo que encontraron los uniformados de la Sijín, quienes desde las 6:00 a.m. de ayer arribaron al inmueble ubicado en la carrera 57 n° 91-115, barrio Altos de Riomar, en el norte de la ciudad, para darle cumplimiento a una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía General de la Nación.

En dicho lugar, donde funciona un establecimiento comercial de razón social ‘Casa Diamond Salón & Spa’, vive el hombre que el pasado lunes lunes 18 de marzo en horas de la mañana protagonizó un episodio de intolerancia con varios contratistas de la empresa Electricaribe, quienes pretendían instalar un medidor en un poste de electricidad de la cuadra.

El hecho quedó grabado en un video de celular que uno de los operarios realizó y se hizo viral a través de redes sociales.

En la grabación se observa a un hombre sin camisa, en bluyín y con revólver en mano amenaza con disparar a quien se atreva a subir al poste para hacer la respectiva instalación.

“El que se monte al poste lo bajo, se mama su pepazo. Y hagan la prueba pa’ que vean. Ya vas a ver, ya cogí el número de la camioneta negra, ya sé dónde viven. Me responden ustedes por eso. Montese el primero pa’ que vean”, exclama el hombre mientras se retira e ingresa al mismo inmueble que el día de ayer fue objeto de registro por parte de los uniformados.

Los contratistas de la empresa de energía tuvieron que adelantar su trabajo bajo amparo policivo.

Presunto fraude

Electricaribe informó que el procedimiento que fueron a adelantar los contratistas el día de los hechos fue para instalar un medidor, ya que en la zona “se venían presentando pérdidas económicas por un presunto fraude en la energía eléctrica”.

Por ​esta razón, en las horas de la mañana la cuadrilla acudió a la cuadra para hacer la respectiva instalación y así poder “tener un valor real del consumo generado en el sector”.

Cierre temporal

Los uniformados de la Sijín proceden a pedir toda la documentación respectiva de la actividad comercial, la cual, según explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, no estaba “completa”.

“Se cesa la actividad porque ese establecimiento no presentó toda la documentación para el ejercicio que representa en su razón social”, explicó el comandante operativo de la institución, coronel Yecid Peña.

En rueda de prensa, el coronel Peña explicó que el accionar del ciudadano que intimidó con arma de fuego a los empleados de la empresa de energía eléctrica comporta una vulneración al Código Penal.

“Se materializa un allanamiento en  el lugar donde efectivamente se encuentra al individuo que aparece en el video, se identifica, se individualiza y lógicamente se le pone en conocimiento al fiscal de que sí hay un arma de fuego que es incautada, basados en el decreto 2535 por mala utilización del arma  de fuego. Se pudo determinar qué es legal, que tiene los documentos de tenencia, pero es incautada y se deja a disposición de las autoridades pertinentes”, sostuvo el coronel Peña.
 

Denuncia penal

El equipo jurídico de Electricaribe acudió a la URI de la Fiscalía General, seccional Atlántico, para interponer la respectiva denuncia contra el sujeto que no fue identificado oficialmente por las autoridades policiales.

A través de unas breves declaraciones por parte del departamento de comunicaciones, informaron que basados en el artículo 347 del Código Penal, “el ciudadano fue denunciado por el delito de amenaza,  luego de esto le asignan un investigador al proceso y este se encarga de acopiar toda la informacion”.

Cabe aclarar que contra el sujeto involucrado no hay ninguna orden de captura y se encuentra libre.

Atemorizados

La empresa Electricaribe también informó que a los trabajadores que fueron objeto de amenaza “se les entregó una serie de recomendaciones de cómo actuar en estos casos, se les brinda asesoría para sortear este tipo de situaciones y además el área de seguridad de la compañía les brinda el apoyo necesario para su labor”

Pese a esto, una fuente cercana a los involucrados manifestó que los trabajadores están “preocupados” por la amenaza.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web