El Heraldo
Judicial

“En tres meses nos han robado cinco veces”

Ciclistas del Atlántico dicen que no aguantan la inseguridad. 

El asalto a un ciclista la mañana del pasado miércoles, en la Vía al Mar, afianzó en el gremio de esos deportistas la inseguridad a la que deben enfrentarse a diario cada vez que salen a pedalear en cualquier zona de la ciudad.

Juan Manuel Lugo, presidente de la asociación máster de ciclismo en el  Atlántico, manifestó que esta situación se presenta no solo en Barranquilla, sino en “todas las vías del Atlántico”.

“Tenemos el apoyo de la Policía, pero la actual emergencia sanitaria hace que los agentes estén restringidos en las carreteras para hacer vigilancia. Nosotros somos ciclistas master, recreativos y todoterreno que recorremos el departamento y nos vemos enfrentados a esta situación”, señaló Lugo.

Detalló el deportista que en los últimos tres meses han sido víctimas del robo de cinco bicicletas y destacó que a pesar de la situación han tenido “apoyo de la Policía” para dar con los ladrones.    

El presidente de la asociación señaló que desde los clubes de ciclista “hemos atendido las normas y protocolos que dispuso el Gobierno nacional para poder salir a pedalear las calles”, dijo. 

Por su parte, la Policía de Barranquilla capturó el miércoles a tres jóvenes señalados de robarle a otro hombre una bicicleta avaluada en $4 millones, además de portar un arma de fuego de fabricación artesanal y movilizarse en un vehículo reportado como robado.

La captura se dio en Villa Campestre, luego de que la víctima del atraco alertara a las autoridades sobre el robo de su bicicleta a la altura de la carrera 46 con kilómetro 2.

Los capturados solían practican deporte por ese sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.