El Heraldo
Uno de los sujetos cuando le robaba el maletín a un cliente. Fotos tomadas de video
Judicial

En taquillazo a Bancolombia también robaron a clientes

Los presuntos delincuentes quedaron en videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Los tres sujetos señalados por las autoridades de hurtarse 31 millones 597 mil pesos, al igual que 2.600 dólares de la sede del Bancolombia ubicada en la calle 72 entre careras 43 y 44, también robaron bolsos y dinero a los clientes.

Según lo estableció la Fiscalía, y como se observa en el video de seguridad del banco - publicado por EL HERALDO en su página web-, los capturados obligaron a los clientes a acostarse boca abajo en el suelo, mientras cometían el hurto.

Inicialmente estas personas sometieron al vigilante con un revólver calibre 38, el cual se lo colocaron en la cabeza, luego dos de ellas se treparon por los módulos en los que los empleados bancarios atienden a los clientes y se apoderaron del dinero que había en las cajas.

Los delincuentes entrando al banco

El tercer sujeto que se encargó de vigilar la puerta del banco, le quitó los bolsos a dos clientes que se encontraban indefensos en el suelo.

Finalmente al salir fueron capturados por varios uniformados que ya habían sido alertados del robo que cometían.

Fueron aproximadamente  cuatro minutos de horror que vivieron los empleados y clientes, como narró uno de ellos a las autoridades.

 Delincuente salta sobre los módulos para proseguir con el robo.

Durante la audiencia realizada ayer en la tarde, el fiscal primero seccional de la URI, José Gregorio Del Villar, les imputó a Alexander Rivera Barrios, Alfredo Cantillo Cantillo y Juan Carlos Sierra Barraza, los delitos de hurto calificado agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado, pero ninguno de los procesados los aceptó.

David Hassan Saade Morad, juez segundo penal municipal, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.