El Heraldo
En esta casa vivía Jorge Pardo Domínguez. Queda en la Diagonal 56 con carrera 1E, en el barrio Villa Sol. Luis Felipe De La Hoz
Judicial

Nueve homicidios durante el fin de semana en Barranquilla

Registra el mayor número de asesinatos en lo que va del año. Nueve fueron con arma de fuego.

El tercer fin de semana de febrero se convirtió en el de más homicidios del año, de momento, en el área metropolitana. Hubo 10 asesinatos: nueve en Barranquilla y otro en el municipio de Soledad. Todas las víctimas fueron hombres.

En la capital se registraron seis crímenes con armas de fuego y uno con cuchillo. En la población soledeña se registraron tres, todos a bala.

Uno de los casos más delicados se registró pasadas las 11:30 de la noche del sábado en el barrio Villa Sol, en Soledad, donde mataron a un hombre y un adolescente, e hirieron a cinco personas.

Algunos testimonios recogidos ayer por periodistas de esta Casa Editorial indican que los autores del ataque fueron cuatro hombres en dos motos, pero también hay versiones de que los criminales fueron seis en tres motocicletas.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Jorge Luis Pardo Domínguez, 28 años, y Jassir Bello Martínez, de 16.

“PASARON DISPARANDO”
Un familiar de Pardo, cuyo oficio era la albañilería, contó que “le dispararon a una cuadra de la casa, pero alcanzó a llegar corriendo y se desplomó en la puerta. Murió cuando lo llevábamos a la Clínica Adela de Char”. El hombre residía en la diagonal 56 con carrera 1E.

El otro fallecido, Bello, residía en la carrera 1G con diagonal 56. Gladys Pérez, abuela del menor, manifestó que había salido de la vivienda cuando faltaban 15 minutos para la media noche, para irse a dormir donde un familiar. 

“Se fue escuchando música, a los 5 minutos vinieron a avisar que lo habían matado unos tipos en motos que pasaron haciendo tiros y dizque gritaban: dele bala a todo el que se atraviese”,  contó la mujer.

Bello Martínez recibido un disparo en la cabeza y uno en el pecho, a pocos metros de su residencia.

Mientras reporteros del periódico Al Día estaban en el sector se registró un atraco y vieron a dos asaltantes cuando corrían, armados con dos ‘chopos’ (pistolas artesanales).

El otro asesinato en el municipio se registró el sábado, a las 11 de la mañana, en el barrio Ciudadela Metropolitana. Allí fue asesinado de un tiro en la cabeza Elías Pahuana Padilla, de 32 años, y herido en la rodilla derecha su padre Elías Pahuana Amador, de 63 años. Estaban en una tienda, en la calle 56 con carrera 7C.

EN BARRANQUILLA
Un hombre que había sido baleado la noche del sábado falleció ayer en la mañana, en el Camino Adelita de Char, ubicado en el barrio El Carmen.

Del resto de casos, cinco se registraron en barrios del Suroccidente. En La Sierrita fue baleado Luis Eduardo Cala Ferreira; en Los Olivos, a tiros murió Cristian Galvis Polo, de 27 años; en Evaristo Sourdis, se registró el crimen de Anthony Montes De la Torre; en Las Malvinas, la víctima fue Roberto Carlos Mendoza Sierra, de 32 años; y en Villa San Pedro fue atacado a tiros Heiner Enrique De Alba Soracá, de 25 años.

La Policía reportó que en el suroriente, en Simón Bolívar, murió apuñaleado Gustavo Alvarado Mendoza,  un albañil de 26 años, en medio de una riña con Carlos Ordoñez Martínez, apodado el Nene, de 22 años, quien fue capturado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la calle 19 con la carrera 7, al parecer por una vieja rencilla que sostenían víctima y victimario. La Policía precisó que Ordóñez le habría causado dos heridas a Mendoza en el cuello y otras dos en el estómago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.