El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía y Ejército anuncian acciones para aumentar seguridad en Malambo

La Alcaldía y la Fuerza Pública ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por dar información sobre los responsables de los recientes hechos criminales.

Tras los hechos violentos ocurridos en Malambo, el comandante de la Estación de Policía del municipio, mayor Jhonny Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie actos delictivos y “no se deje intimidar” por el denominado 'Clan Sombra'.

Así, luego de un consejo de seguridad extraordinario en el que participaron las fuerzas militares del territorio, la Policía Nacional y la Alcaldía se anunció una recompensa de hasta $10 millones a quienes suministren información que permita esclarecer el homicidio de Bladimir Velásquez, ocurrido en las últimas horas, en el barrio Bellavista de Malambo y dar con los responsables.

El oficial informó que las autoridades ya investigan la veracidad de amenazas emitidas por el 'Clan Sombra' contra habitantes de diferentes barrios del centro y sur de la municipalidad, así como en contra de los mototaxistas.

Además afirmó: "invitamos a la ciudadanía a que denuncie. No se queden callados ante estos criminales que delinquen en el municipio".

La institución policial indicó que de los últimos seis homicidios registrados en el municipio, cinco corresponden a enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el territorio para sus actividades ilícitas.

Por otra parte, el teniente coronel Mauricio Calvo, comandante de Batallón Vergara y Velasco, confirmó que el Ejército Nacional intensificará los patrullajes en Malambo, habilitará mayores puestos de control y aumentará la dinámica operacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.