En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

Gerardo Joleanis"Después de permanecer en cámara ardiente en el Concejo de Ciénaga, el cadáver del diputado Armando ‘El Chiri’ Castillo fue sepultado en el cementerio central.s:3:"

El asesinato la noche del sábado del diputado de la Asamblea del Magdalena por el Partido Liberal, Armando Castillo Suárez, de 37 años, conmociona a la clase política del Departamento, deja sin palabras a la sociedad de Ciénaga y genera una alerta entre la comunidad por la ola de violencia que sacude a la región. Aún se desconoce porqué lo mataron.

El crimen del Chiri –como le llamaban con cariño- fue rechazado por todos los estamentos del Departamento con una petición para las autoridades: castigar a los responsables.

Con la presencia del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, de exmandatarios del Departamento, alcaldes municipales, diputados, concejales, entre otros, Castillo fue sepultado en el cementerio central de Ciénaga.

Su cuerpo fue velado en cámara ardiente en el recinto del Concejo de Ciénaga.

El hecho

El asesinato del dirigente político se registró en la calle 8 con carrera 12, barrio Centro, en momentos en que salía de la casa de sus padres con destino a la de sus suegros.

Un hombre que se desplazaba a pie se le acercó y le propinó tres tiros: dos en la cabeza y uno en el tórax. Cuando escapaba fue interceptado por un hermano de la víctima quien recibió apoyo de dos agentes de la Sijín.

Mientras tanto Chiri Castillo -aún con signos vitales–, era conducido a la Policlínica a pocos pasos del lugar del incidente. Al filo de las 10 de la noche, cuando se encontraba en cirugía, falleció.

El asesino fue identificado como Estiguar de los Santos Mancera Perilla, de 24 años, oriundo de San José del Guaviare, conocido con el alias de ‘Nigua’. En su poder se halló una pistola calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana, con un proveedor.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, manifestó que no descansará hasta devolverle la seguridad y la tranquilidad a todos los magdalenenses.

El mandatario seccional solicitó al Presidente de la República toda su solidaridad y el respaldo necesario para erradicar la violencia de esta zona del país. “Vamos a salir con el apoyo de la Policía y el Ejército a contrarrestar todas estas situaciones de orden público y garantizarles a todos un día a día tranquilo”, dijo Cotes.

Como medida inmediata se solicitó al comandante de la Policía del Magdalena, coronel Wilson Barón y al comandante del Batallón Córdova, coronel Fabio Caro que de manera conjunta hagan presencia con sus efectivos en Ciénaga, pero además que se le asignen unidades de protección a cada uno de los diputados para garantizarle su seguridad.

Denunció extorsiones

El presidente de la Asamblea del Magdalena, Francisco Porto Infante, expresó su dolor por el crimen de su compañero de corporación y manifestó que  Chiri “era defensor acérrimo de las necesidades de los cienagueros”. Recordó que en una reciente sesión denunció la abierta extorsión que se viene dando contra los comerciantes en Ciénaga y otros hechos de inseguridad en este municipio. El diputado Jorge López dijo que “este hecho nos debe unir a todos y nos deja una voz de alerta”. “No hay duda alguna de que estamos afrontando una crisis de seguridad”, anotó. Claudia Aarón, también diputada, fue tajante al decir que: “Tenemos temor por nuestras vidas”.

Por Agustín Iguarán

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!