Judicial

Policía: son cinco los implicados en asesinato de Angello Alzamora

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía, confirmó ayer la entrega de otro  implicado, quien resultó ser un policía suspendido. Audiencia de taxista es hoy.

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que en el homicidio del realizador audiovisual Angello Alzamora Córdoba participaron cinco personas, es decir el taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, ya capturado, y cuatro individuos más.

“Son cinco las personas relacionadas con el hecho. Uno ya fue capturado, otro se entregó y estamos en la búsqueda de los otros tres”, mencionó el oficial, en rueda de prensa realizada en el comando de la Policía. 

Ayer por la tarde se conoció la identidad del segundo capturado. Se trata de un policía suspendido identificado como Alexander Rivera Medina. Este lleva al menos 45 días sin placa y sin uniforme. 

Rivera, según fuentes, está en medio de un proceso disciplinario y penal “por conductas que afectan la integridad policial”. 

Se conoció que Rivera Medina se presentó en la URI y allí fue detenido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado calificado. 

Audiencia de taxista

 Para hoy está prevista que continúe la audiencia de imputación de cargos contra el taxista Jonathan Berdugo Bolaños, suspendida el martes en la tarde por solicitud de la defensa.

Los delitos por los que se le imputan cargos a Berdugo Bolaños son homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.

En esta diligencia, la Fiscalía, representada por el  fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodrigo Restrepo, tratará de demostrar la participación de este individuo, de 27 años y con cédula venezolana, en el asalto que derivó en el homicidio de Alzamora la madrugada del domingo en el barrio Paraíso. 

Para ello, el ente investigador tiene en su poder varios videos de cámaras de seguridad, en los cuales aparece el vehículo que el mismo Berdugo Bolaños dijo conducir, tras su entrega en la URI la tarde-noche del domingo. 

En el material visual se aprecia el momento en que los dos individuos descienden del vehículo, caminan unos metros para abordar a Alzamora y a su pareja y, tras un forcejeo, uno de estos le dispara a la víctima. 

Luego, los sujetos corren hacia el automotor estacionado unos metros más adelante de donde se bajaron inicialmente y ahí emprenden la huida.

En ese momento, la pareja de Alzamora Córdoba sale corriendo a pedir auxilio a una casa de donde salió gente a ver lo que sucedía. El cuerpo del joven quedó tendido en la mitad de la calle.

Jonathan Enrique Berdugo Bolaños había sido presentado la noche del lunes anterior ante el juez 12 penal municipal de control de garantías, en cumplimiento de la audiencia de legalización de captura. 

El fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Rodrigo Restrepo, también fue el encargado de llevar al detenido ante el togado. 

Testimonio. Joyce Cervantes Obregón era la novia del joven realizador Angello Alzamora y quien lo acompañaba la madrugada del domingo cuando fue asesinado. 

En diálogo con EL HERALDO, la joven dijo que ni Angello ni ella “opusimos resistencia”.

“El que tenía el arma no fue quien se nos acercó. Angello lo que le dijo al que se nos acercó fue: ‘Todo bien, pero no nos toques’ y le zafó el brazo. Ahí, el otro le disparó”. 

Detalló que los asaltantes estaban “muy drogados”. 

Sobre la vida diaria de Alzamora, Joyce comentó que “todo el tiempo estábamos juntos, era una persona tranquila. Lo único que hacía era ir a trabajar, estar conmigo en eventos e irnos a la casa”.

Manifestó que esa noche pensaron en ir a casa de unos amigos a departir, pero como Angello había trabajado todo el día, prefirieron irse a la casa.

“Pasamos por la ruta que siempre cogíamos en la moto, solo que como no la teníamos, nos fuimos a pie”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.