Últimas noticias

17:12

En Sabanalarga, Santo Tomás y Sabanagrande funcionarán tres...

17:00

La situación es tan crítica que el presidente Michel Temer...

Harvey Weinstein en la audiencia de este viernes.
16:52

Víctimas de presuntas violaciones y agresiones por parte...

16:52

El partido está programado para las 6 de esta tarde en el...

16:47

3.261 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército...

16:35

La educación debe tener un presupuesto de $63 billones,...

16:24

Así mismo, el ELN y el Gobierno, afirmaron que desde la...

16:08

La Fiscalía pide en Bogotá medida de aseguramiento contra...

16:07

El candidato aseguró que una de sus metas será crear 1...

El titulo es:En la fecha de cumpleaños de su hijo, padre de Zapa de nuevo clama justicia

En la fecha de cumpleaños de su hijo, padre de Zapa de nuevo clama justicia

Este jueves 14 de septiembre el ex director de Regalías de Córdoba cumpliría 40 años. Su padre una vez más se pronuncia por la impunidad que lleva el caso.

Archivo
Archivo
Fausto Zapa Velázquez, padre de Jairo Zapa Pérez. Archivo

Este jueves 14 de septiembre el ex director de Regalías de Córdoba cumpliría 40 años. Su padre una vez más se pronuncia por la impunidad que lleva el caso.

Un nuevo llamado de justicia clamó el docente Fausto Zapa Velázquez, padre del desaparecido y asesinado ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, al recordar que su hijo este jueves cumpliría 40 años de edad, “si su vida no hubiese sido truncada de esa manera tan salvaje como lo hicieron desalmados y malvados actores de la guerra y corruptela de este país”.

El pronunciamiento lo hizo el padre de Zapa por escrito, desde un lugar de Colombia donde le ha tocado refugiarse con el resto de su familia para protegerse, luego de amenazas e intimidaciones que lo hicieron alejarse de su natal Córdoba.

“Cuanto dolor, tristeza y lamento para muchos de nosotros, sobre todo para sus padres, por haber perdido un ser maravilloso y querido, quien tejía muchos sueños, aspiraciones; además de encarnar un gran potencial con excelentes posibilidades de éxitos profesionales, familiares y comunitarios; demostrado desde su temprana edad, por lo que desde entonces fue muy dedicado al estudio, disciplinado y respetuoso, sobresaliendo en sus resultados académicos, así como en sus actividades solidarias, culturales y deportivas”, sostiene don Fausto Zapa.

En un resumido relato sobre las huellas que alcanzó a dejar el mayor de sus cinco hijos, Zapa Velázquez resalta que su “talentoso ingeniero no se conformó con su título de pregrado, si no que continúo cualificándose como especialista en hidráulica, y después magister en Hidráulica y Recursos Ambientales de la Escuela Colombiana de Ingenierías- Julio Garavito y se convirtió un comprometido defensor de los recursos del ambiente”.

“También se interesó Jairo por la conservación ambiental de los ríos: Sinú, San Jorge y Canalete; caños, ciénagas y humedales de Córdoba; además defendió el impulso a la educación como una forma de conseguir el progreso y desarrollo de su región tan atrasada en comparación con otras del país. No solo su familia, sino también muchas personas que lo conocieron, somos testigos de la clase de persona que fue; alejado del vicio, muy hogareño, amoroso con su familia, respetuoso y solidario con todas las personas que en su oportunidad lo rodearon. Pero también practicó e impulsó muchas actividades científicas, académicas, culturales y deportivas en su Universidad, y después en su localidad”, escribió el padre del ex director de Regalías de Córdoba.

Agrega que la familia y amigos de Jairo Zapa “continuamos sin entender por qué en este país existen personas, que, sin tocarse el corazón ni escrúpulo alguno, desaparecen forzadamente, y posteriormente de manera atroz asesinan a ese joven profesional, botando y escondiendo sus despojos mortales en una quebrada a cielo abierto”.

“Hijo Jairo, hoy acercándome mentalmente a tu tumba, en la que fuera la fecha de tu cumpleaños número 40, continuo y continuamos clamando pronta justicia, verdad y reparación”, concluye la misiva del padre del asesinado funcionario.

Zapa Pérez contaba con 36 años cuando fue desaparecido y asesinado la tarde del 27 de marzo de 2014, desde una vivienda del barrio la Castellana de Montería.

Por este caso la justicia capturó a seis personas: Jesús Henao Sarmiento, ex contratista de la Gobernación de Córdoba, Maximiliano García Bazanta, ex compañero de trabajo de la víctima en la oficina de Regalías; Carlos Pérez Escobar, abogado y primo de Zapa; Joice Hernández Muños, confeso asesino material; su compañera sentimental Zuan Naidú López; y Jesús Albeiro Torres Redondo, técnico agroforestal y quien hace un par de semanas recobró la libertad condicional en Montería.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1