El Heraldo
Rastros del siniestro vial sobre la calle 53D. Hansel Vásquez.
Judicial

En estado crítico pasajero tras accidente de buses

Un bus de Lolaya y un colectivo de Cooasoatlán chocaron en Los Pinos. Dos pasajeros resultaron graves, uno de ellos permanece en ciudados intensivos

Con trauma craneoencefálico, facial, cervical, de tórax, de abdomen, de cadera bilateral así como en hombro, brazo y antebrazo derecho permanece Alexander Enrique Herrera Mejía, de 40 años, quien resultó ser el pasajero que más consecuencias tuvo tras el accidente registrado en la mañana de ayer en la calle 53D con carrera 26, barrio Los Pinos.

El hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Victoria a donde fue remitido luego del siniestro vial.

Claudia Vega, médica general del área de urgencias  del centro asistencial fue quien recibió y valoró al paciente.

“Se trata de un hombre de 40 años que llegó con varias heridas en el cuerpo, principalmente en cabeza y rostro, presenta fractura facial a la altura del pómulo y debido al dolor adoptó una conducta agresiva que  nos conllevó a tener que sedarlo para practicarle varias placas y determinar las lesiones que tiene. Posterior a eso decidimos ubicarlo en la UCI y permanece a la espera de que los especialistas lo evalúen para determinar el camino a seguir”.

A esa misma clínica fueron llevados seis personas más que registraron lesiones leves, de las cuales cinco fueron dados de alta horas después.

Jorge Eliécer Pérez Ruiz, con trauma y fractura en miembro superior; Angélica De la Hoz, Daniel Caraballo y Ninibeth Rodríguez con traumas leves, así como una ciudadana venezolana indocumentada que presentó laceraciones.

Asimismo, en el área de hospitalización permanece una adulta mayor identificada como Luz Maida Fisher Carrio quien presenta trauma craneoencefálico y evoluciona, según dijo personal médico.

El siniestro vial se registró a las 7:30 a.m. cuando un bus afiliado a la empresa Lolaya y una colectiva de la flota Coosoatlan chocaron fuertemente, aparentemente, en una imprudencia de uno de los conductores.

Según un Dagoberto Guzmán, vecino del lugar del accidente, la buseta de Lolaya, de número interno 212, no habría hecho la escuadra y chocó fuertemente al colectivo.

“Ambos buses venían en sentido contrario sobre la 53D, el bus de verde (Lolaya) venía de subiendo, pero él dobla aquí en la esquina, mientras que la busetica sigue derecho porque ya iba bajando, pero cuando el bus grande fue a doblar la chocó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.