El Heraldo
Adela Castilla permanece hospitalizada en la Clínica Campbell de Barranquilla. Cortesía
Judicial

Mujer arrollada por carro en Galapa, en estado crítico

La mujer fue embestida cuando intentó cruzar la Cordialidad, en jurisdicción de Galapa. Presenta fracturas en la pelvis, la cual le comprometió varios órganos y permanece internada en la Clínica Campbell de la ciudad.

Adela del Carmen Castilla Capachera salió de su casa en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, para dirigirse a su jornada  laboral. Luego de cumplir con sus compromisos del día en la Zona Franca Internacional del Atlántico, en Galapa, la mujer de 39 años y dos compañeras decidieron retornar a casa, en medio de la lluvia que caía en la zona.

Eran las 5:30 de la tarde del pasado jueves 6 de octubre, cuando la mujer salió de su trabajo y se dirigió hasta la concurrida Cordialidad, para esperar un bus que la trasladara hasta su barrio. Sin embargo, cuando intentaba cruzar la carretera fue embestida por una camioneta marca KIA conducida por un hombre que, presuntamente, “iba con exceso de velocidad”.

María Fernanda Gutiérrez, prima de Adela del Carmen, en diálogo con EL HERALDO, explicó que todo sucedió en cuestión de segundos y por el fuerte impacto la vida de su prima hoy pende de un hilo.

“Adela y sus compañeras se disponían a atravesar y observaron que no venía carro. Pero cuando iban a mitad de la vía, las dos compañeras de Adela apuraron el paso, pues se percataron de la velocidad de uno y alcanzaron cruzar. Desafortunadamente mi prima tenía un paragua y no vio el carro, que termina pegándole de frente”, relató María Fernanda.

El estruendo del siniestro sobresaltó a los conductores y peatones del sector, aún más cuando se vio a la mujer tendida en el asfalto. Mientras que el automotor se salió de la carretera y quedó dentro de una zona enmontada.

Estado crítico

Los gritos de  las mujeres al ver que su compañera no se levantaba fueron desesperantes, según la allegada de la víctima.

Luego de unos minutos, una ambulancia con paramédicos auxilió a Adela del Carmen. La mujer fue trasladada a la urgencia de la Clínica San Vicente. Sufrió traumas severos: fractura de pelvis, perforación de órganos como riñón, ovario e hígado.

Tras permanecer un día internada, según la narración de la prima de Adela, los médicos confirmaron que el Soat del carro se había vencido en la noche del viernes, por lo que no continuaron colocándole medicamentos y desde entonces tuvo que ser remitida hasta la Clínica Campbell de la calle 30, donde esperar que se estabilizarse para ser intervenida quirúrgicamente.

“Cuando la ambulancia llegó, ella (herida) estaba consciente y manifestó que no sentía sus piernas, pero actualmente su estado es crítico, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tiene un ventilador y compresas por la hemorragia, ya que su vejiga y ovario explotaron por el fuerte impacto. Por la fractura los huesos se perforaron sus órganos”, detalló la joven, quien está encargada de recibir los reportes médicos.

Justicia
Cortesía

De acuerdo con la versión del familiar de Adela, el conductor fue retenido por uniformados de la Policía que acudieron al sitio del percance, pero este quedó en libertad y no ha respondido por el caso. “Queremos que el conductor se haga responsable, han pasado tres días y ni siquiera ha dado la cara. Nuestro abogado se encuentra en las diligencias del croquis, para instaurar la denuncia. Queremos justicia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y quien le hizo eso a Adela, pague”, precisó.

Esta casa editorial pudo establecer que Castilla Capuchera es técnica en Atención y Cuidado a la Primera Infancia; sin embargo por no haber conseguido un trabajo cercana a su profesión, tenía veinte días de haber ingresado al área de logística de medicamentos. “Es la mayor de tres hermanos, tiene dos niños de 3 y 5 años”, detalló su prima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.