El Heraldo
Judicial

En cubrimiento de noticia, atracan a tres periodistas

Agentes de la Policía llegaron de inmediato a la zona donde ocurrió el atraco.

De periodistas de judiciales a víctimas de la delincuencia. Dos redactores y un reportero gráfico fueron atracados hacia las 2 de la tarde de ayer, en medio del cubrimiento de una noticia para los diarios Q’Hubo y La Libertad.

De acuerdo a lo denunciado por los tres profesionales, dos sujetos en moto los abordaron en la calle 30 con carrera 5A, entrada de la empresa Envía, sitio desde el cual se había originado la información correspondiente al hallazgo de un cargamento de droga que, al final, solo resultaron ser 8 kilos de marihuana.

En este lugar, los delincuentes, armados con un revólver, les exigieron a los periodistas Humberto Herrera, Saturnino Vásquez y Said Gómez, dos cámaras fotográficas profesionales y dos teléfonos Blackberry, elementos de trabajo que en ese momento sostenían en sus manos, a la espera de los detalles que policías antinarcóticos les entregarían.

En el acto, el reportero gráfico de La Libertad, Saturnino Vásquez, intentó forcejear con uno de los criminales, pero este le hizo un disparo hacia las piernas para que soltara su cámara marca Canon. El balazo solo rozó el jean.

Ante la detonación, los policías que se encontraban al interior de la empresa inspeccionada corrieron y reaccionaron con sus armas de dotación, lo que derivó en una balacera de al menos 3 minutos.
En el intercambio de disparos, un vehículo de servicio público, placas UQP-309, usado por detectives de la Sijín, fue impactado en dos oportunidades.

Tras el robo, los delincuentes huyeron a toda velocidad hacia el barrio contiguo a la zona empresarial, y luego dejaron abandonada su moto en la calle 34D con carrera 1A, en el barrio Las Palmas.
Momento de Pánico. Humberto Herrera, redactor de judiciales de Q’Hubo, describió el momento como “algo impactante”, pues nunca había estado en medio de una intensa balacera.

“Nosotros esperábamos en la entrada principal de la empresa y allí nos encañonaron. Los tipos iban en una moto negra y tenían los cascos a medio poner. Después del robo, el parrillero empezó a disparar contra los policías”, narró Herrera, minutos después del hecho.

Luego, el periodista lamentó la difícil situación que se vive en la ciudad, en materia de seguridad. “Ya no se puede ir a ninguna parte”, añadió Herrera.

Por su parte, Said Gómez, de La Libertad, expresó que lo más duro de todo el incidente fue cuando el delincuente abrió fuego en contra de los policías que estaban a pocos metros de ellos.

“El intercambio de disparos nos obligó a tirarnos al suelo para proteger nuestras vidas. Aunque la reacción de la Policía fue inmediata, lamentamos esta situación ya que no es la primera vez que el gremio se ve afectado por un caso de robo”, indicó el profesional.

Oficiales de la Policía, pertenecientes a la Sijín, llegaron al lugar para tomar las declaraciones de los periodistas y para elaborar retratos hablados de los atracadores. También buscaron registros en las cámaras de seguridad de la zona.

Seguido, los detectives mencionaron que trabajarían en la recuperación de los elementos robados.

Por Kenji Doku
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.