El Heraldo
Jhan Franco Aguilar.
Judicial

En confusos hechos, asesinan a joven en Santo Domingo

Sobre el crimen hay dos versiones que apuntan a una riña. La víctima departía con algunos amigos y conocidos.

A las 3:00 de la madrugada de este lunes fue la última vez que Fabio Aguilar habló con su hijo Jhan Franco Aguilar Chico, de 21 años, quien dos horas después fue asesinado de dos disparos mientras departía con amigos, en confusos hechos que se presentaron en la transversal 1D con diagonal 52D, barrio Santo Domingo.

“Papi acuéstese tranquilo, voy a tomar otro rato y vengo a dormir”, le dijo Jhan a modo de despedida. A las 5:00 de la madrugada llegaron a decirle a Fabio que a Jhan lo habían asesinado.

Sobre el hecho las autoridades investigan dos hipótesis. 

La primera indica que Jhan estaba tomando en la calle con otro sujeto y de un momento a otro comenzaron a discutir por el dinero para comprar la próxima botella de licor. La pelea acabó cuando el desconocido sacó un arma, le disparó y se escapó. 

La versión ampliada de la primera hipótesis señala que Jhan estaba tomando con un amigo llamado Waldy, una mujer y un desconocido, quien estaba armado. 

Por motivos desconocidos, Jhan y el desconocido empezaron a discutir y Waldy le advirtió que se calmara porque “ese man estaba calzado (armado)” la víctima no atendió el consejo, siguió buscando pelea y el desconocido sacó el revólver y le propinó dos tiros: uno en la cabeza y otro en la espalda y se fue como si nada. 

Esa versión fue relatada por un amigo de Jhan, quien pidió reserva de identidad y agregó que el Waldy y la muchacha también se fueron y nadie los ha vuelto a ver por el barrio. 

Pero la Policía Judicial también investiga otra versión según la cual Jhan, borracho y alterado, llegó a una casa ubicada en la transversal 1D con diagonal 52D y empezó a golpear la puerta. 

Cuando le abrieron trató de apuñalar a un hombre de apellido Cantillo, dueño del inmueble, y entonces otro hombre, llamado Darwin, le dio los dos tiros para evitar que apuñalara a Cantillo.

Fabio Aguilar, papá de Jhan, rechazó esta segunda versión del homicidio de su hijo y manifestó que era un joven sin problemas, ni antecedentes judiciales. “Estaba estudiando para manejar montacargas y próximamente iba a empezar prácticas”. 

Jhan Franco Aguilar falleció en el Camino Santa María.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.