El Heraldo
Rafael Polo
Judicial

“En caso de Fito Acosta sí hubo un secuestro extorsivo”: general Murillo

Los detenidos por el caso, conocidos como 'Los Socios’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata.

El director Nacional del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo Orrego, entregó declaraciones este miércoles sobre las primeras capturas por el sonado caso del empresario barranquillero Rodolfo 'Fito’ Acosta.

El oficial, en rueda de prensa realizada en el comando de la Mebar, confirmó que los involucrados en supuesto secuestro de Acosta fueron identificados tras una investigación que se desarrolló en unos cuatro meses.

“En el caso de Rodolfo Acosta sí hubo un secuestro extorsivo. La banda de delincuentes comunes se hacen llamar Los Socios”, expresó el alto oficial.

El director del Gaula manifestó que hasta el momento son cinco los capturados por el caso, pero que no se descartan más capturas debido a que la banda está compuesta por 8 y 10 delincuentes.

Las capturas de los sujetos se dieron tras operativos en El Bosque, Soledad y Gaira, en Santa Marta.

Cabe recordar que el empresario cayó el pasado viernes 31 de agosto en un falso retén de la Policía junto con su esposa Katia Barros. Ambos se dirigían hacia su empresa familiar llamada Alumac, situada en el Suroccidente de la ciudad.

En el mismo vehículo en que se transportaban, los falsos policías dirigieron a la pareja hasta una vivienda del barrio Los Olivos y allí los retuvieron por horas.

El mismo día de los hechos, la esposa de Acosta fue liberada en el barrio Los Andes, mientras que el empresario llegó voluntariamente a su casa el sábado primero de septiembre en un vehículo de servicio público.

En información anterior obtenida por EL HERALDO trascendió que los supuestos captores exigían 5 millones de dólares por la liberación de Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.