
“En caso de Fito Acosta sí hubo un secuestro extorsivo”: general Murillo
Los detenidos por el caso, conocidos como 'Los Socios’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata.
El director Nacional del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo Orrego, entregó declaraciones este miércoles sobre las primeras capturas por el sonado caso del empresario barranquillero Rodolfo 'Fito’ Acosta.
El oficial, en rueda de prensa realizada en el comando de la Mebar, confirmó que los involucrados en supuesto secuestro de Acosta fueron identificados tras una investigación que se desarrolló en unos cuatro meses.
“En el caso de Rodolfo Acosta sí hubo un secuestro extorsivo. La banda de delincuentes comunes se hacen llamar Los Socios”, expresó el alto oficial.
El director del Gaula manifestó que hasta el momento son cinco los capturados por el caso, pero que no se descartan más capturas debido a que la banda está compuesta por 8 y 10 delincuentes.
Las capturas de los sujetos se dieron tras operativos en El Bosque, Soledad y Gaira, en Santa Marta.
Cabe recordar que el empresario cayó el pasado viernes 31 de agosto en un falso retén de la Policía junto con su esposa Katia Barros. Ambos se dirigían hacia su empresa familiar llamada Alumac, situada en el Suroccidente de la ciudad.
En el mismo vehículo en que se transportaban, los falsos policías dirigieron a la pareja hasta una vivienda del barrio Los Olivos y allí los retuvieron por horas.
El mismo día de los hechos, la esposa de Acosta fue liberada en el barrio Los Andes, mientras que el empresario llegó voluntariamente a su casa el sábado primero de septiembre en un vehículo de servicio público.
En información anterior obtenida por EL HERALDO trascendió que los supuestos captores exigían 5 millones de dólares por la liberación de Acosta.