El Heraldo
Cortesía.
Judicial

En Barranquilla hay 227 policías contagiados con COVID-19

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Ricardo Alarcón, dijo que la cifra incluye a funcionarios de toda el área metropolitana.

Las alarmas están encendidas en el interior de la Policía, no solo por los hurtos y homicidios que no cesan durante el confinamiento obligatorio, sino también porque ya han confirmado 227 uniformados contagiados con la COVID-19 en Barranquilla y su Área Metropolitana.

La cifra la informó el brigadier general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Mebar, quien explicó que la mayoría son funcionarios que están en servicio en los focos de contagios.

“Ya la Secretaría de Salud los tiene identificados y se están realizando algunas acciones de tipo preventivo, pero también fortaleciendo el uso de los elementos de bioseguridad no solo para que sigan prestando el servicio en esta zona, sino para que se protejan”, detalló Alarcón sobre el trabajo de los uniformados no contagiados.

El general también y anunció que están preparando un dispositivo especial para este puente festivo en el que se celebra el Día del Padre.

“Tendremos 40 patrullas de control en zonas que ya tenemos identificadas de indisciplina social para ejercer el control en conjunto con el Ejército Nacional de todas las situaciones que hemos estado viviendo de indisciplina. El llamado a salvar vidas, la gente debe acatar las medidas, en las calles encontramos un panorama triste muy contradictorio a lo que se ha ordenado, es imperioso que la gente se discipline, tenga autocontrol, nos ayude con los menores de edad, también hay muchos adultos jugando dominó, cartas y escuchando música en las terrazas e incluso consumiendo licor”, dijo Alarcón.

“Hay personas hasta con 10 comparendos”

El comandante de la Mebar manifestó que, en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Distrito, se está trabajando para ser más drásticos con los reincidentes, quienes ante sus faltas, se excusan en “la necesidad que tienen de compartir”.

“Cuando nuestras patrullas llegan, de inmediato todos ingresan a sus residencias y a los tres minutos retoman sus actividades. Miren lo que pasó recientemente en Galapa donde encontramos un quinceañero con muchas personas. Estamos aplicando comparendos, pero ahora con los reincidentes vamos a ser más drásticos, hay un gran número de ciudadanos que ya tienen hasta 10 comparendos”, aseguró el comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.