Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En audio | “Ese man se tiene que ir de viaje”, la orden criminal de alias el Rey

El HERALDO conoció un audio que hace parte del material probatorio que presentó la Fiscalía contra 20 integrantes de la estructura criminal, capturados el miércoles 31 de octubre.

“Vayan a lo suicida, a lo hijue…”. Con este lenguaje terminante Sergio Rafael Pérez Ladeus, cabecilla de ‘los Papalópez’, les ordenaba a sus secuaces la comisión de homicidios en Barranquilla. Así quedó demostrado en una interceptación telefónica que le hizo la Policía cuando fraguó el asesinato de Steven José Silva Calle, quien finalmente resultó ileso en el atentado. Sin embargo, el padre de este, José Asunción Silva De la Rosa, no contó con la misma suerte y murió en ese ataque.

 

La conversación

Alias Rey: No mandes a tu hermano que yo mismo lo voy a postear. Mujer: Mi hermano se va a azarar.  Alias Rey: No lo mandes que yo mismo lo voy a postear, tu hermano que se ponga el casco y ya, pa’ cuando vaya en la moto, no más una mierda… Mujer: Me llamas cuando vengas. Alias Rey: Vayan subiéndose ahora, deja que llegue el Diablo y este man recoja el cuchillo (arma de fuego) pa’ que se vayan subiendo pa’ Las Nieves, aunque quiero que salgan ‘directv’ (directo) pa’ no calentar a mi abuela, se quedan ahí en la tienda, se quedan ahí organizaditos, que yo tengo el poste allá arriba, quédate sana. Mujer: Ya. Alias Rey: Si el poste dice que adentro, donde sea, ahí fue, ahí fue, pero si entran, entran a lo suicida, ¡a lo hijue...!, que ese man se tiene que ir de viaje (morir), no me van a salir con regueros, ni cagaleras, ni una mon..., aquí están con uno. Mujer: Ajá. Alias Rey: Mira si el Jao llevó la de él (arma de fuego), tienen que ir con el ‘chupo’ (silenciador), con elegancia, todo les va a salir bien si lo hacen con el ‘chupo’. Tú lo recoges en la tienda que está en el Jumbo y tu solita te vas pa' donde mi abuela.

Según la investigación de la Fiscalía, Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias Rey, cabeza visible de ‘los Papalópez’, hablaba con una mujer sobre el atentado contra Steven José Silva Calle, integrante de ‘los Costeños’, quien actualmente se encuentra privado de la libertad. La organización de la conjura criminal a la que hace referencia el ente acusador ocurrió el miércoles 30 de mayo a las 9 de la noche, en una vivienda situada en la carrera 21C n° 28-40, barrio Los Trupillos. 

Aquella noche el inmueble fue atacado a bala por cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas. Los pistoleros dispararon desde la terraza del inmueble y mataron a José Asunción Silva De la Rosa, de 56 años, padre de Steven Silva Calle. Luego de este hecho Silva Calle se entregó a las autoridades y permanece preso.

Según testigos, los parrilleros dispararon y luego gritaron: “Eso te pasa por faltón”. Tras el acto, subieron en los vehículos y huyeron del lugar.

Este audio hace parte de los elementos materiales probatorios que está presentando la Fiscalía ante el juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, Harold Mesa Galván, quien al final de las audiencias concentradas decidirá si cobija con medida de aseguramiento al ‘Rey’, Sergio Rafael Pérez Ladeus y otros 19 capturados acusados de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

EL HERALDO pudo conocer que dentro de las diligencias de imputación de cargos hechas por el delegado de la Fiscalía Novena Especializada de Unidad de vida, las procesados Gabriel Mena Chaverra, alias Viejo Mena; Ingrid Esther Acosta Cuentas y Yuli Esther Sarabia Rebolledo aceptaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y con fines de microtráfico respectivamente; mientras que el resto de los imputados, incluyendo a Pérez Ladeus, negaron su participación en los hechos por los que el ente acusador los acusa.  

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fiscalía General de la Nación
  • homicidios
  • llamadas a celular
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web