Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En audio | Así negociaban las armas entre Miami y Barranquilla

Interceptaciones telefónicas, conocidas en exclusiva por EL HERALDO, revelan la forma cómo se concertaban las entregas de los elementos que viajaban desde EEUU hasta la Región Caribe. El hecho tiene cinco personas tras las rejas.

Escuche las llamadas interceptadas

¿Oye y una Glock no les sirve?

Orlando Antonio Mora Racedo (O A M R): Mira hay unos amigos en Bogotá que están buscando  dos Jericho (pistolas 9m, m) por si te interesa… por si tienes alguien que este cediendo Sujeto desconocido: Eche, Carlitos chiquitico, la Jericho de él la está cediendo. O A M R: ¿Quién? Sujeto desconocido: Carlitos chiquitico, el para con nosotros, el gordito chiquitico… O A M R: Aja Sujeto desconocido: La Jericho de él la está cediendo O A M R: Bueno es que a estos amigos les hizo la vuelta ‘Tatareto’. Ellos habían dicho que la Córdova (pistola colombiana) que no importaba, pero ahorita hablaron con José Daniel Álvarez y el les dijo que la Cordova no, que eso era una cagá, que compraran mejor Jericho, entonces Jericho no hay; así sea una de segunda. Sujeto desconocido: Y es Jericho cuál? O A M R: Creo que es la pequeña, pero yo voy a preguntar. Sujeto desconocido: Pero la de él está nuevecita, él no usa esa vaina. O A M R: Yo le voy a preguntar a estos manes si les interesa esa pequeña y ya van saliendo de una. Sujeto desconocido: Porque él la compró (Carlitos Chiquitico), y apenas la compró le salió una restricción, entonces el no usa esa vaina. O A M R: Bueno y el Tatareto les hace la vuelta, porque ellos hasta le avanzaron una plata y todo, ya les iban a entregar las Córdova y los manes dijeron que no. Sujeto desconocido: Ah bueno, listo, dale, va pa esa. O A M R: Les voy a decir, y le digo a Tatareto pa que te llame. Sujeto desconocido: Ok… ¿Oye y una Glock no les sirve? O A M R: Si también Sujeto desconocido: Porque tú sabes cuánto vale una Glock O A M R: ¿Cuánto? Sujeto desconocido: Seccionada, bueno yo no sé si es seccionada o no seccionada, el man dijo que 27 millones de pesos O A M R: ¿Pero cómo así “cesionada”? Sujeto desconocido: Bueno él me dijo que 27 millones de pesos, que ellos hagan el traspaso o que en los 27 ya esté metido el traspaso. O A M R: Ajá…

“Está necesitando 200 vainas”

En otro audio registrado por la Dijín de la Policía, al parecer se escucha a Ever de Jesús Bonilla Salgado alias ‘El profe’ negociar la entrega de 200 pistolas a las que llama en clave ‘vainas’ y sus proveedores les hace referencia como ‘cartones’ para intentar desviar la atención de las autoridades. Sujeto 1: ¡Viejo Ever! Joda, compañero, por ahí hay una vaina con Jorge Linero, del Polvín, de Santa Marta. Joda, ese man está necesitando 200 vainas, de los cartones 9, pal viernes temprano y ahí me lleva la plata enseguida, me acaba de llamar ahorita. Ever: Dale, confírmame. Sujeto 1: ok, listo. En una tercera conversación interceptada las autoridades identificaron a dos hombres que tienen los alias de ‘Chirri’ y ‘Danielito’ donde al parecer uno de ellos muestra su afán por conseguir provisiones para armamento.

¿Tienes cómo conseguir otro proveedor pa’ la pistola Walther?

Chiri: Danielito… Danielito: Dime viejo Chiri, ¿cómo andas? Chiri: Todo bien… Danielito: Ah, me alegra mi hermano. Chiri: Papi, ¿tienes munición de 380 de la que yo te llevé pa’ que me organizaras? Danielito: Aquí no. Chiri: ¿Y tienes municiones de 80 a la mano? Danielito: Déjame y miro, te llamo enseguida. Chiri: ¿Tienes cómo conseguir otro proveedor pa’ la pistola Walther? Danielito: ¡Eche! Ya no te di el que tenía acá. Chiri: Ah bueno, yo le digo al amigo mío que vaya por allá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contrabando de armas
  • Miami
  • porte ilegal de armas
  • Tráfico de armas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web