El Heraldo
Jarlan Barrera junto a su abuelo materno Julio Escalona. Luis Rodríguez
Judicial

En atraco hieren al abuelo del jugador Jarlan Barrera

Según residentes del barrio Las Gaviotas, donde ocurrió el hecho, el hombre de 65 años fue atacado a ‘cachazos’ con un arma de fuego. 

Julio Escalona Mejía, el abuelo materno del volante creativo del Junior, Jarlan Barrera, fue víctima junto a su esposa de un atraco ocurrido en el barrio Las Gaviotas de Soledad. 

De acuerdo con testigos del hecho, ocurrido al mediodía de este miércoles en la calle 59 con carrera 34A, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja, cuando Escalona Mejía, de 65 años, se encontraba “chateando en su celular”.

El parrillero de la moto descendió de esta y, según residentes del barrio soledeño, apuntó con un arma de fuego a ambos, para luego arrebatarle el bolso a la mujer. Cuando logró su cometido se montó nuevamente en la moto. 

Testigos relataron que en ese momento Julio Escalona forcejeó con el delincuente por el bolso. Este reaccionó atacando a ‘cachazos’ en la cabeza a la víctima del hurto. El abuelo de Jarlan sufrió heridas con objeto contundente en la región parietal izquierda. 

Los ladrones huyeron con los elementos robados, mientras que el hombre de 65 años quedó tendido en el suelo. 

Escalona fue auxiliado por miembros de la comunidad, quienes llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Universidad del Norte. 

A través de un comunicado, el centro asistencial manifestó que el paciente “tenía signos vitales normales y no presentaba ninguna alteración de su estado de consciencia”.

Por ese motivo, el Hospital decidió trasladar al herido a un centro asistencial donde atendieran su seguro médico, pero en el mismo comunicado señalaron que “el conductor de la ambulancia se rehusó a trasladar al paciente”. 

Según el mismo informe, Escalona decidió retirarse del centro médico por sus propios medios. 

La Policía no se ha pronunciado con respecto a los hechos ocurridos. 

EL ABUELO MATERNO

Julio Escalona reside en Venezuela y había llegado desde el martes a Barranquilla. 

El propósito de su viaje: ver el partido de Flamengo que se celebrará en la noche de este jueves. 

En una entrevista que Julio Escalona concedió a El HERALDO en agosto del año pasado contó que era profesor en Maracaibo. “Ya estoy amañado por acá, aunque siempre hace falta la familia”, anotó. 

Vivía en el vecino país desde hace 11 años. Fuentes informaron que la víctima del atraco se encontraba haciendo trámites para mudarse a la capital del Atlántico. 

Julio es sobrino del legendario compositor Rafael Escalona. Aquel partido que vio entre Junior y Deportivo Lara fue la primera vez que pudo ver a su nieto jugando al fútbol como profesional. 

Jarlan, en la misma nota reveló que su abuelo solo vivió con el hasta los 8 años, pero “en ese tiempo fue una de las personas que me inspiró a ser futbolista. Él era arquero y yo lo acompañaba a todos los partidos y me colocaba el buzo y el guante para parecerme a él. De vaina no salí arquero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.