El Heraldo
Judicial

En Atlántico hay 35 ‘ollas’ virtuales: director de la Policía

El alto oficial no entregó muchos detalles porque aseguró que en las próximas semanas se viene una operación contra estas estructuras criminales.

El general Jorge Luis Vargas indicó que en Barranquilla y el Atlántico tras un trabajo de inteligencia se han identificado 35 ‘ollas’ de vició que operan de manera virtual y que serán golpeadas en las próximas semanas.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano sostuvo que durante este nuevo plan seguirán atacando a las ‘ollas’ de vicio que operan de manera virtual desde varias ciudades capitales del país.

El diagnóstico realizado por expertos del Centro Cibernético de la Dijín que lograron identificar al menos 284 usuarios que ofertaban estupefacientes a través de redes sociales. Es así como se logró el rastreo de 101 cuentas en Facebook, 2 en Twitter y una Instagram que funcionaban principalmente desde Bogotá, Medellín y Cali.

Ciberorganización delincuencial ‘los Drougs’

Después de un riguroso trabajo de infiltración de agentes encubiertos y controles cibernéticos, la Dijín obtuvo información sobre más de 5 perfiles activos en una red social, los cuales eran utilizados para la comercialización virtual de marihuana y otras sustancias en Bogotá, dando inicio a una investigación que uso en evidencia a tres individuos que realizaban domicilios para hacer entrega de los estupefacientes, una vez pactaban por chat el costo y cantidad requeridos.

Para tal efecto, fue clave la identificación del lenguaje cifrado de los delincuentes que llamaban a las pastillas de LSD ‘Puntos’, ‘Flecho’ al poseedor del producto, ‘Domis’ a los servicios de domicilio, ‘Weed’ a la marihuana y sus derivados, ‘Libros’ a los paquetes de marihuana y ‘Porros’ a los cigarrillos de marihuana, entre otros.

Estos actores criminales operaban clandestinamente en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Santa Fe, haciendo entrega de las sustancias psicoactivas frente a niñas, niños y adolescentes en parques y cerca de colegios.

Alias ‘el Veneco’, ‘la Mona’ y ‘el Flaco’, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.