El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

En 90 días de cuarentena han sido asesinadas 102 personas en el Atlántico

67 de esos casos ocurrieron en Barranquilla y 24 en Soledad. En el año van 211 homicidios en el departamento.

Los asesinos no han respetado la cuarentena y el toque de queda que han decretado, tanto el Gobierno nacional como la administración distrital de Barranquilla y las municipales del departamento del Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, el pasado 25 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en el país, hasta este lunes festivo 22 de junio han transcurrido 90 días de la medida de aislamiento obligatorio, tiempo en el que han sido asesinadas 102 personas en Barranquilla y el Atlántico.

Del total de homicidios registrados durante la cuarentena, 67 se registraron en Barranquilla, de los cuales 56 fueron perpetrados con armas de fuego y 11 con armas blancas o cuchillos.

Soledad sigue siendo el segundo municipio con más asesinatos en cuarentena. En ese sector han sido asesinadas 24 personas, 22 de ellas con armas de fuego, una con cuchillo y otra con objeto contundente.

En los demás municipios del Atlántico los asesinatos se distribuyen así: 4 en Malambo (3 con armas de fuego y uno con cuchillo); 3 en Sabanalarga (2 con armas de fuego y uno con cuchillo); mientras que Baranoa, Galapa, Santo Tomás y Piojó registran un homicidio cada uno durante la cuarentena.

Las mujeres no han sido la excepción de los asesinos en cuarentena, ya que siete de ellas resultaron víctimas mortales de los ataques, 4 de los casos ocurrieron en Barranquilla, uno en Soledad, otro en Santo Tomás y el de una niña de 5 años en Sabanalarga, que fue blanco de las balas en un atentado dirigido contra su padre.

En total en lo que va corrido del año han sido asesinadas en el Atlántico 211 personas, 128 en Barranquilla, 55 en Soledad, 11 en Malambo, 6 en Sabanalarga, 3 en Puerto Colombia, 2 en Galapa y 2 en Baranoa.

En tanto que los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Piojó y Polonuevo registran un homicidio cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.