Descripcion de la foto
Por: Juan Camilo García

En 72 horas se sabrá si Brenda fue abusada

El anuncio lo hizo el director de Medicina Legal. Valdés señaló que se están analizando todas las pruebas.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró ayer que aún se siguen adelantando las investigaciones respecto al caso de Brenda Pájaro, por lo que “aún no se puede establecer si hubo acto sexual” en el crimen.

“En las próximas 72 horas, aproximadamente, nuestros laboratorios pueden dar resultados acerca de si hallamos elementos de juicio para saber si hubo acto sexual”, señaló el director de Medicina Legal.

Asimismo, expresó que los laboratorios de biología, genética y de química de este instituto están trabajando con elementos de prueba que el Cuerpo Técnico de Investigaciones ha aportado. “Esas evidencias son a las que le han dado traslado a Medicina Legal. Se están examinando en este momento en los laboratorios de Barranquilla y Bogotá”, añadió.

Cambios en el instituto. Además Valdés explicó los cambios que ha tenido el Instituto de Medicina Legal en su estructura orgánica para poder atender las necesidades de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y de la Justicia Especial para la Paz.

“El instituto va a apoyar estas dos jurisdicciones tanto en la Unidad de Búsqueda en su labor humanitaria de buscar a las personas desaparecidas, como la Unidad de Investigación de acusación de la JEP en su labor investigativa”, afirmó durante el conversatorio sobre la desaparición forzada que se realizó en la mañana del miércoles en el auditorio de la Universidad del Norte.