“Él tenía plata para los pasajes, no sé por qué estaba ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Imagen de referencia.
15:45

Se trata de un experimento que quiere demostrar que esta...

15:28

El Legislativo convirtió en ley el proyecto que reincorpora...

15:26

Se trata de David Barguil, Eloy Chichi Quintero, Eliécer...

14:45

El lateral brasileño ha publicado una foto en redes...

14:39

La decisión se tomó a raíz de la carta...

Gabriela Pineda Medina.
14:39

Pineda Medina viajaba en un motocarro con otras personas y...

14:34

El director de Hidrocarburos aseguró que el ministerio de...

14:20

Así lo anunció Carlos Felipe Córdoba al ser preguntado...

Los libretistas de La Casa de Papel durante su estadía en la isla de Barú.
14:19

Luego del estreno de la exitosa serie de Netflix, el...

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz fueron aprehendidas divisas por valor de 28 mil dólares a un pasajero que salía del país con rumbo a Estados Unidos.
14:18

Los operativos contaron con el apoyo de la Policía Fiscal y...

“Él tenía plata para los pasajes, no sé por qué estaba muleando”: madre del joven barrista de Junior

La madre de Dawin Mendoza señaló que el joven barrista del Junior no cayó de una mula, sino que murió arrollado en la Troncal del Caribe. Este miércoles será su sepelio.

Jhonny Olivares.
Jhonny Olivares.
El joven hincha fue velado en su residencia ubicada en el barrio Santuario, al sur de Barranquilla. Jhonny Olivares.

La madre de Dawin Mendoza señaló que el joven barrista del Junior no cayó de una mula, sino que murió arrollado en la Troncal del Caribe. Este miércoles será su sepelio.

Como un chico de ambiente, amiguero, rumbero, enamoradizo y ferviente hincha del Junior describió Eliana Cantillo al segundo de sus hijos, Dawin Estiven Mendoza Cantillo, de 18 años.

Su pasión por el equipo tirburón lo llevó a recorrer varias ciudades de Colombia para acompañar los encuentros futbolísticos y, precisamente, en uno de esos viajes, el más “sencillo” de todos, perdió la vida.

“Mamá voy cerquita, me he ido más lejos y nunca me ha pasado nada”. Eso le contestó Dawis a Eliana cuando esta, como toda madre preocupada ante la incertidumbre de esta clase de viajes, le pidió que se cuidara.

La última vez que Eliana y su hijo compartieron fue la noche del sábado en la casa de los abuelos ubicada en el barrio Santuario.

“Ese día llegó a pedirme que le diera para los pasajes porque se iba a ver al Junior en Santa Marta. Se despidió de todos nosotros cariñosamente, nos dijo a su hermano y a mí que nos amaba. Yo le dije que se fuera el domingo en la mañana, que si ya tenía la plata no tenía necesidad de mulear”.

Dawin Estiven salió a las 8:00 p.m. en compañía de varios amigos rumbo a la calle 17, donde solían pedir chance a buses intermunicipales o colarse de mula en mula para llegar al destino, si cuentan con la suerte.

Dawis logró llegar a la capital del Magdalena y disfrutar del partido entre el Junior y el Unión Magdalena.

“Amigos de él dijeron que lo vieron en las graderías del estadio, pero le perdieron el rastro a la salida a Barranquilla”.

Eliana volvió a saber de su hijo cuando la mala noticia llegó a través de una llamada a su celular.

Dawis Estiven estaba muerto. Al parecer, había caído de la mula en la que viajaba de vuelta a la capital del Atlántico.

“Eso ocurrió como a las 9:40 de la noche, él quedó agonizando varios minutos en la carretera, como todo estaba tan oscuro, mientras llegaba la ambulancia”.

Eliana asegura que fue una “sorpresa” enterarse cómo había muerto su hijo, pues señaló que él salió de la casa con dinero para los pasajes.

Fue arrollado

Eliana Cantillo, quien se gana la vida laborando en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, relató que al parecer su hijo no cayó de la mula, sino que fue arrollado.

“Lo que nos dijeron algunos de los muchachos que venían con él fue que ellos se bajaron de la mula y se pusieron a pedir chance y un bus que venía por la vía lo arrolló y huyó del lugar. No se detuvo a auxiliarlo”.

En igual sentido se expresó Miladys Cantillo, tía de la víctima.

“El reporte policial indicó muerte accidental violenta. Lo que nos dijeron las autoridades es que como él vestía de negro y la zona estaba tan oscura, el bus no lo vio y lo llevó por delante, pero en lugar de ayudarlo, lo dejaron ahí tirado agonizando”.

Una pasión temprana

Desde niño Dawis Mendoza mostró afinidad por el deporte, especialmente por el fútbol.

“Desde niño nació esa pasión juniorista, de hecho él formaba parte de equipitos de fútbol, jugaba en las canchas del barrio, pero ya después le nació la afición por el equipo y esto empezó como algo muy sencillo, muy amoroso”, reflexiona Miladys, tía de Dawis.

El joven, quien en enero pasado cumplió la mayoría de edad “vivía” pensando en el Junior.

“Este era el cuarto viaje que realizaba para ver al equipo, y yo siempre le decía lo mismo, que se cuidara, y vino a morir en el viaje más cercano”.

Enfrentamiento

En la mañana del domingo, antes de que se disputara el clásico costeño de fútbol, en varias imágenes captadas por el reportero gráfico de EL HERALDO que viajó a hacer cubrimiento del partido se mostraron los rostros de varios jóvenes de las barras contrarias que se enfrentaron a piedras a las afueras del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre las fotografías, figuraba un joven de contextura menuda, con el cabello en la parte trasera de la cabeza tinturado de rubio, que vestía suéter de mangas largas y pantalón de color negro, quien sostenía una piedra en la mano en posición de lanzamiento. Esa misma indumentaria la vestía el cuerpo de Dawis Mendonza.

Al parecer, la ahora víctima habría participado en la revuelta que se gestó antes del encuentro futbolístico.

El llamado

Quebrado en llanto, Duaik Mendoza Cantillo, el hermano mayor de Dawis, pidió a los jóvenes barristas y aficionados de los equipos de fútbol no arriesgar sus vidas de esta manera.

“Les digo de ahorren, que llamen o les pidan a sus mamás, pero no se vayan en mula, esto no trae nada bueno. Deseo que nadie pase por esto, que nadie muera de esta forma, porque este dolor no dura ni uno ni dos días, esto es un dolor que durará años”.

De igual manera, piden al conductor que arrolló a Dawis se presente a las autoridades.

“Esta persona huyó sin importarle que mató a mi hijo. Si alguno lo vio, si sabe quién es o si esa persona se le mueve el corazón le pido que se entregue”.

Las exequias de Dawis Mendoza se cumplirán hoy en el cementerio Los Olivos, vía al mar, a las 10 a.m.

Sus amigos de la barra preparan una despedida con “trapos y cánticos” para otro hincha Tiburón que murió por los colores de un equipo.

Otras vidas de hinchas junioristas que quedaron en las carreteras del país

La pasión desmedida que despiertan algunos jóvenes por el equipo Junior de Barranquilla ha traído mucha tragedia a las familias en departamento.

A veces la falta de recursos económicos, el plan de ‘recocha’ entre amigos o la sensación de libertad que produce viajar detrás de un sueño o unos “colores”, como lo aseguran muchos de los aficionados de los oncenos colombianos, llevan a los jóvenes a tomar fatales decisiones que han acabado con la vida de varios aficionados del equipo Tirburón.

En noviembre 8 de 2012, cuando viajaba de vuelta de Medellín  a Barranquilla, Édgar Muñoz Castaño, de 18 años, murió tras caer la tractomula donde viajaba como polizón.

El hecho se registró a la altura del municipio de Yarumal (Antioquia). Sobre el vehículo viajaban diez jóvenes, entre ellos Muñoz Castaño, quien perdió el control y cayó quedando bajo las llantas del mismo camión.

 

Eduardo Villa M.
Eduardo Villa M.

Uno de los hinchas más recordados de la afición del Frente Rojiblanco Sur (FRBS) fue Eduardo Villa Martínez, de 30 años, quien el 6 de abril de 2015 perdió la vida en un aparatoso accidente registrado en el municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, cuando regresaba a Barranquilla luego de ver el encuentro entre el Junior y Alianza Petrolera disputado en Floridablanca (Santander).

Edwuarson, como lo conocían sus allegados, era el artista de la barra FRBS por pintar con aerógrafo los famosos ‘trapos’ con los rostros de jugadores del cuadro rojiblanco.

José David Mejía P.
José David Mejía P.

El 14 de octubre de 2016, José David Mejía Pérez se desplazaba en mula hacia Bucaramanga a ver al equipo Tiburón enfrentarse contra el onceno de esa ciudad en el estadio Alfonso López. El joven iba dormido junto a varios compañeros y cuando iban a la altura de Chiriguaná (Cesar) fueron intimidados con machete por hinchas de otra barra, razón por la cual Mejía Pérez se lanzó del vehículo en movimiento, con el infortunio de que otro carro lo arrolló. El 26 de noviembre de ese mismo año falleció.

Glen Lízcano Rincón.
Glen Lízcano Rincón.

Ese mismo año, Glen Lízcano Rincón, de 25 años, iba de polizón en una tractomula de donde se cayó siendo arrollado por otro vehículo de carga en la vía Sincelejo-Sampués, a la altura del corregimiento La Gallera (Sucre), luego de asistir al encuentro entre Águilas de Rionegro y Junior, en el municipio antioqueño.

Aldair Lozano.
Aldair Lozano.

El caso más reciente ocurrió el 25 de enero de 2018. Aldair Lozano, de 19 años, falleció al caer de una mula en la que viajaba del Carmen de Bolívar hacia Barranquilla, después de asistir a un encuentro entre Junior y Jaguares.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí