El Heraldo
Instante en que un hombre parte los vidrios del vehículo con un taco de billar. Imagen tomada de video
Judicial

“El señor sacó el arma, le dijo a mi primo que si quería plomo y le disparó”

Familiar del joven asesinado en riña en las afueras de un billar dijo que el hecho se originó porque el presunto agresor no le dio permiso para sacar el carro cuando ya se iba para su casa.

Nayar José Romero Maldonado, su esposa y Erick González Álvarez, este último, pareja de una prima de Romero, llegaron al billar ubicado en la carrera 43 con calle 79B a las 6 de la tarde del domingo para ver el partido entre Junior y Deportivo Cali, por los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Tras departir en el negocio y festejar la victoria del equipo barranquillero, los tres se dispusieron a irse para sus casas en la madrugada de este lunes festivo, por lo que se subieron a su vehículo, pero otro les obstaculizaba la salida.

Ante ello, asegura la prima de Romero Maldonado, este le pidió el favor a Hernando Rafael Consuegra Pertuz, dueño del vehículo para que lo rodara y les permitiera salir, sin embargo, el hombre de 50 años, se habría negado de forma agresiva.

 “Mi primo se bajó del carro y empezó a pelear con el señor, pero como no pudo con él, sacó un arma y le dijo a mi primo que lo va a encender a tiros, que si quería plomo y es ahí cuando le dispara”, aseguró el familiar de Nayar José.

Tras el hecho, afirmó la mujer, su esposo se bajó del vehículo y subió a su primo para llevarlo a un centro asistencial, pero fueron atacados por otro hombre, al parecer hijo de Consuegra Pertuz, que con un taco de billar partió los vidrios del vehículo y ocasionó heridas a Erick González.

Varias patrullas de la Policía llegaron al lugar y trasladaron a Nayar José Romero Maldonado hasta la urgencia del Hospital Metropolitano, donde fallece cuando recibía atención médica, mientras que Hernando Rafael Consuegra Pertuz fue llevado a una clínica cercana, donde fue atendido y posteriormente capturado por los uniformados.

Erick González Álvarez también fue detenido y trasladado a la UPJ.

La víctima mortal deja tres hijos, vivía en el barrio Paraíso y se dedicaba a hacer carreras a través de una aplicación móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.