Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

‘El Satánico’ volvió un día después a la escena de la muerte de Pájaro

La visita del Satánico quedó registrada en cámara.

Sin la presencia de Tomás Maldonado Cera, alias El Satánico, que según su abogado defensor renunció a estar presente, el fiscal Elkin Chiquillo Povea sustentó las 157 evidencias y 39 testimonios que recaudaron investigadores judiciales para demostrar su responsabilidad en la muerte de la ama de casa Brenda Inés Pájaro Bruno.

Maldonado Cera fue presentado de manera virtual desde la Cárcel Modelo en la sala de audiencias número 22 del Centro de Servicios Judiciales.

"Procede la Fiscalía a acusar a Tomás Manuel Maldonado Cera, que fue identificado plenamente y formulamos la acusación por los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado agravado y feminicidio", explicó el fiscal chiquillo.

En su discurso el fiscal hizo un recuento del día de los hechos y explicó la ruta que Pájaro Bruno tuvo el día de su muerte. También hizo hincapié en que el procesado era consciente de lo que hacía y  la magnitud del daño que causó a la mujer, dijo el delegado del ente acusador.

La defensa del procesado indicó que descubrirá elementos probatorios para demostrar la inocencia de su protegido durante audiencias preparatorias.

José Humberto Torres, abogado de víctimas señaló que a pesar de que la familia de Pájaro Bruno solicitó protección a víctimas y a testigos esta no ha sido brindada, ya que les pedían salir de la ciudad y de acuerdo con el defensor esto afecta algunos derechos fundamentales de la familia de la fallecida.

Ante la afirmación de la defensa de víctimas, la Fiscalía explicó que las víctimas no aceptaron las condiciones que planteó la Unidad de Protección a víctimas.

Josefina Villareal

Maldonado visitó la escena del crimen

EL HERALDO pudo conocer en exclusiva por parte de investigadores judiciales que Maldonado Cera visitó la zona enmontada del sector de Miramar al otro día de presuntamente haber abusado y asesinado a Pájaro Bruno.

Los investigadores del caso pudieron establecer por medio de revisión de cámaras de seguridad que el procesado visitó en dos ocasiones la escena del crimen. El 25 de julio, día del crimen y el 26 del mismo mes. "Él estuvo allí para observar  el cuerpo de la mujer y se presume que borró algunas evidencias", explicó la fuente consultada por esta casa periodística.

Josefina Villareal

El caso 

Brenda Inés Pájaro Bruno salió el miércoles 25 de julio de 2018 de su casa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F n°. 82-27, del barrio Ciudad Jardín

En este lugar dejó a su hija y pidió el favor de que se la cuidaran mientras salía a hacer una diligencia.

A partir de este momento el paradero de la mujer resultó incierto hasta el pasado lunes 27 de agosto cuando fue hallado por vigilantes del sector un cuerpo en el sector de Miramar.

En el lugar fueron encontradas prendas de vestir que fueron identificadas por sus familiares como prendas usadas por Pájaro Bruno. Días más tarde Medicina Legal confirmó su identidad luego de realizar la inspección al cadáver y cotejar la carta dental de la víctima con sus familiares.

Tomás Maldonado Cera fue vinculado formalmente al caso y capturado el  pasado 12 de febrero en su vivienda ubicada en el barrio Bellarena.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Brenda Pájaro
  • El Satánico
  • Tomás Maldonado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web